miércoles, 10 de febrero de 2016

GUZMÁN, CCUNO, SARAVIA, RAMOS Y SOARES AVANZAN A CUARTOS DE FINAL EN CONDOR DE PLATA

imagen de Camila Soares por prensa FDPT

TENISTAS PERUANOS DESTACAN EN CATEGORÍAS 14 Y 16 AÑOS DAMAS Y VARONES

Nuestros juveniles Dana Guzmán, Camila Soares, Romina Ccuno y Stuardt Saravia se encuentran en los cuartos de final de los sencillos, para damas y varones categorías 14 y 16 años, en el marco del Cóndor de Plata 2016, que se está desarrollando en Bolivia.

En los 16 años damas, Dana Guzmán – siembra 03 -, arrancó directamente en la ronda 02 enfrentando a la ecuatoriana Mikaela Johnson, a la cual vencería en soberbios 6 – 1/6 – 0. Tras esta victoria, que le daría el boleto a cuartos de final, tendrá que competir contra su próxima oponente, la mapocha Francisca Vergara, que posee la siembra 8.

Del mismo modo, Daniela Ramos – siembra 05 – arrancó el segundo round ganando a Mara Vidal de Bolivia por 6 – 2/6 – 1; mientras que en cuartos de final, competirá contra la local Paola Cortez.

En los 14 años damas, Romina Ccuno – siembra 01 – comenzó la fase inicial superando a la boliviana Sofía Villarroel por contundentes 6 – 0/6 – 1, alcanzando la segunda etapa donde derrotaría a la local Camila Paccieri en amplios 6 – 0/6 – 1. Clasificada a los cuartos de final, se medirá ante la sembrada número 05 Jimar Gerald de Chile.

Del lado de Camila Soares – siembra 4 -, comenzó con el pie derecho al vencer en peleados 3 – 6/6 – 1/6 – 0 a la anfitriona Nadia Paz, victoria que la pondría en la rond 02, en la que se impondría 7 – 5/6 – 2 a Josefa Fernández de Chile. Tras este resultado, hoy medirá fuerzas en cuartos de final ante France Antezana de Bolivia – siembra 7.

Y en los 14 años varones, Stuardt Saravia – siembra 16 – jugará los cuartos de final con el colombiano Mateo Gómez luego de ganar en su debut en la segunda ronda, por 6 – 2/6 – 1 al boliviano Carlos Collazos y 6 – 0/6 – 4 a Said Santín Realpe del Ecuador – siembra 2.

El Cóndor de Plata 2016 se viene realizando en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en las instalaciones del Country Club Cochabamba, desde el lunes 08 hasta el sábado 13 del presente mes, en las categorías 14 y 16 años. Este evento forma parte del circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).

PRENSA FDPT

No hay comentarios: