lunes, 22 de febrero de 2016

IPD REALIZÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE “BUSCANDO LA BALA CHINCHANA” EN LA CIUDAD DE CHINCHA

imagen por prensa del IPD

PROGRAMA NACIONAL DE VELOCISTAS

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizó el último sábado la primera edición de “Buscando la Bala Chinchana”, como parte del Programa Nacional de Velocistas y que se desarrolló en el colegio José Pardo y Barreda de la ciudad de Chincha.

El evento estuvo dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre los 10 a 15 años, quienes participaron en pruebas de 60 metros planos, 120 metros planos, postas de 8 x 50, 80 metros planos, 150 metros planos, 8 x 80 metros planos y también algunas de salto largo.

Fueron en total 300 menores de la Región Chincha quienes participaron del evento, que forma parte de un convenio entre el IPD y el Gobierno Regional de Ica.

imagen por prensa del IPD

Entre las autoridades presentes estuvieron Saúl Barrera Ayala (presidente del IPD), Fernando Cilloniz Benavides (gobernador regional de Ica), Maritza Angulo Muñante (directora Ugel – Chincha) y Javier Magallanes García (director del colegio José Pardo y Barreda).

“Este fin de semana inauguramos en Chincha, cuna de grandes campeones peruanos, el nuevo Programa de Velocistas con el apoyo de la Federación Peruana de Atletismo, el Gobierno Regional de Ica y las autoridades de Educación de Ica. Tenemos mucha fe de detectar y formar nuevos valores para las pruebas de velocidad de atletismo e incrementar con el paso de los años nuestras delegaciones deportivas en los diversos eventos deportivos internacionales. Gracias a todos quienes hicieron posible la concreción de esta iniciativa”, dijo al respecto el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

El objetivo de este importante evento es encontrar talentos y desarrollar sus habilidades, mediante pruebas físicas y antropométricas, las cuales permitirán incrementar el universo de atletas, quienes en un futuro serán nuestros representantes en las diferentes justas nacionales e internacionales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: