sábado, 27 de febrero de 2016

VELERISTA PERUANA PALOMA SCHMIDT COMPETIRÁ EN SUS TERCEROS JUEGOS OLÍMPICOS

imagen por prensa ADO PERÚ

DEPORTISTA RATIFICÓ PLAZA PARA RÍO 2016  AL UBICARSE QUINTA EN SUDAMERICANO DE LASER

La velerista Paloma Schmidt, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, ratificó el jueves su presencia en los Juegos Olímpicos Río 2016, tras ubicarse en la quinta posición en la tabla general del Campeonato Centro Sudamericano de Laser 2016 que se disputó en el Yacht Club de Montevideo, Uruguay.

"Nos vamos a Río 2016. Acabo de llegar del agua y he conseguido la plaza olímpica para Perú. Estoy demasiado feliz. Gracias a todos toditos por el apoyo y aguante tan grande", resaltó Paloma tras adjudicarse el cupo.

Paloma Schmidt, olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, asistirá por tercera vez consecutiva al certamen multideportivo más importante. 

imagen por prensa ADO PERÚ

El último día de competencia (25 de febrero), Paloma llegó en los puestos 7º y 16º, para alcanzar los 58 puntos y confirmar su clasificación a Río 2016. Por su parte, su coterránea Caterina Romero culminó su participación en el vigésimo lugar de la general y la octava mejor en damas, luego de sumar 134 unidades durante su participación.

De esta manera, Paloma Schmidt se unirá al otro navegante del Team Perú, Stefano Peschiera, clasificado en la clase láser standard, como representantes de la vela peruana en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Paloma Schmidt llegó a Lima, el viernes 26 y el lunes 29 partirá a una base de entrenamiento en Brasil. 

PRENSA ADO PERÚ 

No hay comentarios: