martes, 16 de febrero de 2016

TENISTA PERUANA DANA GUZMÁN CAMPEONA EN CÓNDOR DE PLATA

imagen de Dana Guzmán por prensa FDPT

El dobles también fue peruano Con Guzmán y Ccuno en sub 16 y sub 14 

La joven tenista Dana Guzmán viene cosechando sendas victorias en los torneos de la gira COSAT 2016, y el Cóndor de Plata no ha sido la excepción, donde se ha proclamado campeona de los singles en la categoría 16 años. (15 de febrero)

En la final, donde Dana ostentaba la siembra 03, se enfrentó a la chilena Valentina Vásquez Pongruber – siembra 04 -. El encuentro lo dominó la nacional de principio a fin, y eso se vio reflejado en el marcador.

De esta manera, durante el primer set, Dana abriría el score a su favor con un contundente 6 – 0; así como en el segundo, sin dejar respirar a la rival, conseguiría un cómodo 6 – 1 que le daría la victoria y con ello el campeonato en el país altiplánico.

Por otro lado, en los dobles para damas 16 años, Dana Guzmán junto a Francesca Lillegren del Ecuador – siembra 2 – se hicieron con el título, luego de derrotar en pelados 7 – 5/7 – 5 a la ecuatoriana Ariana Chan/Valentina Vásquez Vásquez Pongruber de Chile – siembra 01 -; en tanto que en las duplas para mujeres 14 años, Romina Ccuno con Mell Reasco González del Ecuador – siembra 01 – derrotaron en durísimos 3 – 6/6 – 2/(11 – 9) a la mapocha Jimar Gerald González/Camila Soares de Perú – siembra 02. Ambos resultados, llevaron a las bicolores a obtener el título en dicha modalidad y bañarse de gloria.

El Cóndor de Plata 2016 se realizó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en las instalaciones del Country Club Cochabamba, desde el día lunes 08 hasta el sábado 13 del presente mes, en las categorías 14 y 16 años. Este evento forma parte del circuito COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).


Prensa FDPT

No hay comentarios: