jueves, 11 de febrero de 2016

IPD Y COP PREMIARON A LOS MEJORES DEPORTISTAS 2015 CON EL “COLIBRÍ DE PLATA” Y LA ANTORCHA OLÍMPICA - NATALIA CUGLIEVAN FUE ELEGIDA LA MEJOR.

imagen por prensa del IPD

DEPORTISTAS QUE GANARON EL “COLIBRÍ DE PLATA” Y ANTORCHA OLÍMPICA
Testimonios de Natalia Cuglievan, Francisco Boza, Alexandra Grande, Saida Meneses e Israel Hilario
El Instituto Peruano del Deporte reconoció a las empresas Backus, Media Networks y Herbalife por su invalorable apoyo al deporte.
Asimismo se reconoció el esfuerzo de los Gobiernos Locales en su apoyo al deporte como las Municipalidades de Lima, San Luis, Villa el Salvador y Ventanilla

La noche del miércoles 10 de febrero será inolvidable por la entrega del Premio Nacional al Deporte, “Colibrí de Plata” y el otorgamiento de la antorcha Olímpica, que entrega Comité Olímpico Peruano.

imagen por prensa del IPD

El Premio Nacional del Deporte, Colibrí de Plata, es el título que otorga anualmente el estado peruano, a través de IPD al deportista, Federación Deportiva o equipo de deportistas peruanos que en el calendario del año anterior se hayan distinguido por sus resultados deportivos, por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el Premio Nacional del Deporte, denominado el Colibrí de Plata, desde el año 2006.

imagen por prensa del IPD

NATALIA CUGLIEVAN

Natalia Cuglievan ganó, en la noche de la Premiación del Colibrí de Plata, el premio a la mejor deportista femenina en la categoría absoluta (mayor de 21 años), aunque ella tiene 18 años y luego el trofeo a la mejor deportista 2015.

Cuglievan ganó medalla de oro en esquí acuático en la modalidad de figuras en Los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y se ubica cuarta en el ranking mundial.

“Cuando mencionaron mi nombre como la ganadora del premio nacional, estaba distraída, mi papá me dijo, ganaste y no lo podía creer, en ese momento sentí una emoción de ser la mejor deportista del Perú el 2015. Es demasiado”, dijo Cuglievan.

Agregó que “siempre pienso en mi país cuando lo represento. Yo amo al esquí acuático, es mi pasión, yo me levanto y estoy entre 3 a 4 horas en el agua , primero calentando y luego practicando”.

Natalia dijo: “Mi hermana (Delfina) también ganó en la modalidad de slalom, este gran trofeo, el Colibrí de Plata es lo máximo y ahora me voy a preparar mucho más para los próximos retos como es el Mundial de Esquí Acuático”.

“Los deportistas ahora tienen mayor apoyo del IPD y también de la empresa privada, pero necesitamos que nos den más facilidades".

imagen por prensa del IPD

FRANCISCO BOZA

Un recorrido impecable como deportista. Ocho participaciones en Juegos Olímpicos y ocho Juegos Panamericanos. Francisco Boza se hizo acreedor al Colibrí de Plata y Antorcha Olímpica en la categoría masculina absoluta por su medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015 en tiro.

El tirador nacional, medallista olímpico en Los Ángeles 84 al obtener la presea de plata en fosa olímpica agradeció el gesto de ser condecorado con la máxima distinción nacional para un deportista.

“Tengo una gran emoción de ganar un gran premio nacional como es el Colibrí de Plata. Cada vez que participo en alguna competencia llevo presente a los 30 millones de peruanos”, indicó Boza.

Agregó: “Uno siente una emoción indescriptible a la hora de ganar una medalla, que estes en el podio y toquen las sagradas notas del himno nacional. Todo deportista tiene el orgullo de llevar en el pecho la bandera de nuestro país”.

“Tengo objetivos claros, ahora vienen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Dios me da fuerzas para seguir compitiendo”, finalizó Boza.

ALEXANDRA GRANDE

Entrega total cuando pelea. Alexandre Grande logró la medalla de oro en los Panamericanos Toronto 2015 y se llevó el Colibrí de Plata y Antorcha Olímpica en la categoría absoluta femenina. Distinción que compartió con Natalia Cuglievan, en esa categoría.

“Me encuentro feliz. Es una alegría muy grande que el IPD, el estado, reconozca a los deportistas que lograron éxitos en las competencias internacionales. Creo que el esfuerzo ha sido reconocido y solo nos queda a los deportistas, seguir trabajando con esfuerzo para traer lauros a nuestro país”, dijo Alexandra.

Uno ve, dijo la karateca, que hay mucho apoyo y eso uno lo valora y hace que se esfuerce más. “Quiero agradecer a toda la gente que está a mi alrededor y me alienta día a día”.

imagen por prensa del IPD

SAIDA MENESES

La atleta Saida Irma Meneses Marín logró medalla de oro en Sudamericano Juvenil (3 mil metros planos), medalla de oro en Sudamericano Juvenil (5 mil metros planos), medalla de bronce en Panamericano Juvenil (3 mil metros planos) y medalla de oro en Panamericano Juvenil (Cross Country).

La corredora huancavelicana señaló: “Me dan muchas ganas de seguir esforzándome para ganar más medallas para mi país. Me han entregado un gran premio que valoro y que es premio a mi esfuerzo”.

Saida dijo también: “Soy con orgullo de Huancavelica y hoy me toca entrenar más para tener triunfos a mi país”.

imagen por prensa del IPD

ISRAEL HILARIO

Por segundo año consecutivo logró el Colibrí de Plata y Antorcha Olímpica. Israel Hilario es un paradeportista, orgullo nacional.

El ciclista fue Campeón en el Mundial Paracycling (Cat C2) y Copa del Mundo de Paracycling (Cat C2).

Hilario dijo: “Llevar en la piel la bandera rojiblanca es lo máximo que te puede pasar. Creo que hoy el deporte nacional tiene el apoyo indicado y se puede hacer mucho más al respecto”.

imagen por prensa del IPD

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

El Instituto Peruano del Deporte realizó un reconocimiento especial a las empresas que apoyan constantemente al deporte y su respectiva difusión.

Premio especial del IPD fue para Javier Neyra, gerente de sponsors de Backus y Jorge Arriola, gerente de Relaciones Públicas de Backus S.A.A.

También para Alfredo Arosemena, gerente general de Media Networks Latin América SAC- CMD.

Un reconocimiento especial también para José Ramón Hernández, gerente general de Herbalife Perú SRL.

“Es importante el apoyo de estas empresas que están comprometidas con el deporte y siempre están en las actividades del Instituto Peruano del Deporte”, dijo Saúl Barrera, presidente del IPD.

Asimismo hubo un reconocimiento especial a los Gobiernos locales por su apoyo al Deporte. Martín Bustamante (representante de la Municipalidad de Lima), Guido Iñigo (alcalde de Villa el Salvador), Marco Antonio Mori (teniente alcalde de la Municipalidad de Ventanilla), Wilmer Vallejos Castillo (gerente de la Municipalidad de San Luis).


Lima, jueves 11 de febrero del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: