lunes, 8 de febrero de 2016

REMIGIO HUAMÁN SE LLEVÓ LA ULTRAMARÓN YUMAK 80K

imagen por Grupo Firbas

PARTICIPARON 600 ATLETAS EN CUATRO MODALIDADES

El atleta peruano Remigio Huamán confirmó su condición de gran favorito y se llevó por tercera vez la Ultramaratón Yumax 80K, que en esta oportunidad en su quinta edición sumó el apoyo de Salomon Perú.
imagen por Grupo Firbas

Tomando parte de la modalidad de 80 kilómetros, Remigio completó el recorrido en poco más de 6 horas con 45 minutos. “Estoy contento con el resultado, hemos cumplido el objetivo en esta nueva ruta. Lo más importante es que cada vez se involucran más personas en esta modalidad de trail. Es bueno ver tantos niños y personas de todas las edades”, comentó Remigio, que en abril irá a España a competir.

imagen por Grupo Firbas

Fueron más de 600 los atletas, entre las cuatro modalidades en disputa según la distancias a recorrer: 80, 53, 27 y 13 kilómetros. La 80k y 53k comenzó a las 3am, la 27k a las 5am y finalmente la partida de la 13k fue a las 6am. La característica principal de esta ultramaratón fue el terreno mixto, con trayectos de asfalto y agreste sobre tierra y con pendientes.

imagen por Grupo Firbas

Otra de las destacadas actuaciones fue la de la huancaína Judith Toribio, integrante de la familia Salomon Perú. Judith tomó la prueba como parte de su preparación para lograr la clasificación a las Olimpiadas Río 2016. “Ha sido mi segunda participación en un evento de este tipo y veo que el nivel está muy alto. Correr hoy los 13 kilómetros ha sido muy importante, porque complementa mi entrenamiento. En abril estoy yendo a Róterdam a correr una maratón buscando la marca olímpica”, declaró Judith tras cruzar la meta.

imagen por Grupo Firbas

Video resumen en Full HD de la ultramaratón con declaraciones de Remigio Huamán, Judith Toribio y Juan Pablo Noriega en: https://youtu.be/BIBSXkWU3M0

A los canales de Tv y medios audiovisuales: tenemos más videos disponible para su descarga en alta definición en la sgte dirección: https://goo.gl/hR4hfP

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: