domingo, 28 de febrero de 2016

NICOLÁS FUCHS ANUNCIA SU PLAN PARA EL MUNDIAL DE RALLY WRC2 2016

imagen por prensa Nico Fuchs

· Víspera de partir a su primera carrera del año en Guanajuato, México, el piloto peruano afirma: “Estamos decididos a donde tenemos que llegar y donde queremos correr”.

· Nico luchará por volver a subirse al podio en México donde logró 2ndo puesto en el 2015.


Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano de rally según la FIA, presentó su plan de trabajo para el World Rally Championship (WRC) 2016 donde participará por sexto año consecutivo, considerando que participó 3 años en la categoría de Producción y va por su tercer año en el WRC2. 

Determinado a ser protagonista en el WRC2 y mejorar los resultados, Nicolás optó por realizar grandes cambios para este 2016 que incluyen un nuevo auto “Skoda Fabia R5”, un nuevo equipo “Wevers Sport” y una nueva marca de neumáticos que lo hace más competitivo.

Además eligió participar en las siete fechas que se ajustan más comodamante a su estilo: México (marzo), Argentina (abril), Portugal (mayo), Italia (junio), Polonia (julio), Gales (octubre) y Australia (noviembre), esta última en la que competirá por primera vez.

EL EQUIPO WEVERS SPORT

Para este año Nicolás contará con el apoyo de Wevers Sport, equipo holandés semi-oficial de Skoda Motorsport, el mismo que eligió Nasser Al-Attiyah y que consagró al catarí campeón de la categoría WRC2 en el 2015. El joven piloto polaco Hubert Ptaszek completa el equipo Wevers Sport para las competencias de este año.

SOBRE EL SKODA

Para este torneo Nico usará el número 42 debutando el Skoda Fabia R5 que viene probando hace meses. Luego de la primera prueba en Gales finalizando la temporada 2015, Nico probó el auto checo y concluyó: “El cambio es grande. El auto es mucho más potente y más fácil de manejar. Lo primero que siento es el motor, luego el chassis y el comportamiento del auto es muy bueno. La suspensión hidráulica es completamente diferente que la eléctrica”. 


Luego de negociaciones y mucho trabajo para asegurar conseguir el Skoda para el 2016, Nicolás y su co piloto Fernando Mussano se sometieron a intensos días de entrenamiento arriba y debajo del auto en los talleres de Wevers Sport en Markelo, Holanda donde practicaron armar y desarmarlo, y probar las partes móviles y eléctricas.

RUMBO A GUANAJUATO

Para enfrentar su primer desafío en el Rally Guanajuato, Nico y Fer viajarán a México una semana antes de la carrera para participar del Monday Test y realizar los reconocimientos de ruta a bordo de un Mitsubishi EVO 9, el mismo Race car que usarán durante todo el año y ha sido especialmente adaptado para esta función. 

Este tradicional rally se desarrollará en León, la quinta ciudad más grande del país ubicada a 400 kilómetros al noreste de México DF, y sobre esta fecha Nico revela: “El Rally de México es uno de los que más disfruto porque me recuerdan a los caminos del Perú, y por que el público nos recibe con mucho entusiasmo”.

La carrera se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo, se inaugura el jueves a la noche en Guanajuato con la ceremonia de salida y una primera etapa. Es una carrera complicada tanto para pilotos como para sus autos que luchan contra una temperatura aproximada de 30° C y contra la altura, ya que en el punto más alto de la carrera llegarán a los 2737 metros. En total los pilotos recorrerán 399.71 km en carrera donde el día más largo será el sábado.

Para este año la carrera presenta algunas novedades:

· Sábado – la corta súper especial urbana de León estará cerca del parque de asistencia.

· Domingo – el tramo de 80 km de Guanajuato será la especial más largo de la WRC.

SIGAN A #NICOFUCHS

Los peruanos y fanáticos del automovilismo podrán ver algunos de los tramos más icónicos de esta carrera siguiendo la transmisión en vivo de Fox Sports 3 a través del canal 609 de DirecTV. 

PRENSA NICO FUCHS

No hay comentarios: