viernes, 5 de febrero de 2016

SE VIENE LA ULTRAMARÓN YUMAK 80K

imagen de atleta Juan Pablo Noriega por Grupo Firbas

PARTIDA Y LLEGADA EN LA PLAYA LA HERRADURA EN CHORRILLOS

Este sábado 6 de febrero se disputa la quinta edición de la Ultramaratón Yumax que en esta oportunidad contará con el apoyo de la firma Salomon.

Serán más de 600 atletas los que tomarán parte, entre las cuatro modalidades en disputa según la distancias a recorrer: 80, 53, 27 y 13 kilómetros. Así mismo, las categorías se dividen en varones y damas, y en sub categorías según rangos de edad: Libre de 18 a 39 años, Máster de 40 a 49 y finalmente, Súper Máster de 50 años a más.

La particularidad principal de esta ultramaratón es la característica mixta del terreno, que tendrá trayectos de asfalto y agreste sobre tierra y piedras. Esta modalidad es conocida como ‘city trail’. Así mismo, que las distintas partidas se darán de madrugada. La 80k y 53k inician a las 3am, la 27k a las 5am y finalmente la 13k a las 6am.

Los más importantes atletas han confirmado su participación y entre ellos se encuentran los integrantes de la familia Salomon Perú, Judith Toribio (27k) y Juan Pablo Noriega (53k). Cabe destacar que la partida y llegada se dará en la explanada de la playa La Herradura en Chorrillos.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: