miércoles, 3 de febrero de 2016

FDPPF PRESENTÓ A NUEVO ENTRENADOR DE PELOTA VASCA Y PRE- SELECCIÓN NACIONAL

imagen de Mauricio Aguilar por prensa FDPPF

PERÚ SE PREPARARÁ PARA LA COPA DEL MUNDO

La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, presentó este martes al nuevo entrenador de la selección peruana de Pelota Vasca en la única cancha de 30 metros que existe en el Perú ubicada en el complejo del IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

Mauricio Aguilar Solano es un entrenador de nacionalidad mexicana de primer nivel, cuenta con mucha experiencia en selecciones regionales, estatales y nacionales llevando por ejemplo a la selección chilena de frontenis a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

imagen por prensa FDPPF

Es especialista en entrenamientos deportivos teniendo como misión el buscar nuevos talentos para la selección peruana, entrenar a los actuales miembros del equipo guiándolos a su mejor nivel competitivo, dirigiéndolos para la Copa del Mundo por celebrarse este año en la segunda quincena de setiembre que es clasificatoria al Mundial de Barcelona 2018, y haciendo un trabajo a mediano plazo con miras a los juegos Panamericanos Lima 2019.

Como jugador, e profesor Mauricio Aguilar ha sido atleta de alto rendimiento en la modalidad Frontenis en México

Él llega gracias al apoyo del IPD quien junto con la Federación de Paleta Frontón apuesta por llegar en un gran nivel en los próximos juegos.

imagen por prensa FDPPF

Asimismo, fue presentada la pre-selección peruana de Pelota Vasca la cual se encuentra integrada por los atletas: Nathaly Paredes, Emily Paredes, Gonzalo Bezada, David Yupanqui, Rodrigo Carrasco, Daniel Fernández, Kevin Martínez, Bruno Semino, Úrsula Ponce, Lorena Duany, Iván Fonseca, Mía Rodríguez, Joao Velásquez, Jessenia Bernal, Sebastián Llanos y Renee Escapa.

Esta pre selección no está cerrada y pronto se unirán nuevos integrantes en función de las evaluaciones y convocatorias que haga el nuevo técnico. Muchos jugadores ya han participado en torneos mundiales absolutos y mundiales sub 22 por lo que ya cuentan con la experiencia necesaria.

Los entrenamientos serán en tres turnos: mañana, mediodía y en la tarde de martes a domingo.

Lima miércoles 03 de febrero del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: