lunes, 29 de febrero de 2016

NICOLÁS FUCHS FINALIZA PRIMER DIA DE PRUEBAS SOBRE NUEVO AUTO SKODA FABIA R5 EN MÉXICO

imagen por prensa Nicolás Fuchs

· El piloto peruano se encuentra en León, México para participar de su primera carrera del año en el Mundial de Rally WRC2, y tercera del calendario WRC 2016. 
· “Hoy hemos hecho unos buenos kilómetros para acostumbrarnos un poco más al manejo del auto”, comentó Nico al finalizar el Monday Test. 
· Nico llega a León con el objetivo de mejorar lo hecho en rally’s anteriores, buscando puntos importantes en México y Argentina. 
· La prensa internacional presente en el Monday Test puso a Nicolás entre los favoritos junto al finlandés Suninen y el alemán Kremer para pelear la victoria. 

Lima, 29 de febrero de 2016.- Nicolás Fuchs continuó preparativos para iniciar su primera carrera del Mundial WRC2 2016 tomando parte del Monday Test en México, día donde piloto y equipo hacen las últimas pruebas sobre el auto en condiciones similares de pista, temperatura y altura a las que encontrarán en la carrera para dejarlo puesto a punto. 

El equipo de #NicoFuchs fue el primero en llegar a Irapuato, ubicado a las afueras de la ciudad de León, donde la organización preparó un recorrido de 2.2 kms, espacio reservado únicamente para los pilotos WRC2. 

A lo largo de toda la mañana cumplieron con 60 kms de recorrido de pruebas donde su vuelta más rápida fue de 1.16.02. Este rally cuenta con un especial que recuerda mucho la experiencia de Caminos del Inca por el largo de los especiales, como por ejemplo el día domingo donde habrá un especial de 80 kms, algo inédito para la categoría en los últimos años pero algo normal para nuestro representante. 

El equipo de Nicolás, los holandeses Wevers Sport, está conformado por un ingeniero calificado por Skoda Motorsports, un jefe de mecánica y 3 mecánicos que ayudaron a Nico a ajustar detalles al auto como el set up de suspensión y la dureza de la barra estabilizador. También se puso a prueba la dureza de los compuestos del nuevo neumático. 

Terminando el día de trabajo Nico explicó: “Hoy fue nuestra primera experiencia con el auto en lo que va a ser la carrera y anda muy, muy bien. Creo que hemos hecho unos buenos kilómetros para acostumbrarnos al manejo del auto. Es mucho más lineal, sin hacer tanto timonazo para que el auto doble y los ajustes de hoy ayudarán a mantener la línea dentro de la pista”. 

Mañana y el miércoles Nico y Fer participarán en el recce a bordo de su Mitsubishi EVO 9 especialmente adaptado para esta tarea. En estos dos días harán los reconocimientos de ruta previos a la competencia que comienza el día jueves 3 de marzo, primero con el shakedown en la mañana y la ceremonia de largada a las 8:00 pm hora local. 

SIGAN A #NICOFUCHS 

Los peruanos y fanáticos del automovilismo podrán ver algunos de los tramos más icónicos de esta carrera siguiendo la transmisión en vivo de Fox Sports 3 a través del canal 609 de DirecTV. 

Además este año estaremos transmitiendo las diferentes asistencias desde el parque cerrado con una cámara exclusiva (se anunciarán los horarios en Twitter), y podrán ver tiempos, fotos y comentarios de Nico Fuchs a través de sus redes sociales: 

· Facebook /nicolasfuchs 
· Twitter @fuchsrally 
· You Tube /nicolasfuchsrally 
· Instagram @fuchsrally 
· Periscope @fuchsrally 

A los aficionados que quieran preguntar en vivo esten atentos hoy cerca de las 8:00 pm (México) / 9:00 pm (Perú) cuando Nico y Fer estarán en vivo por Periscope (@FuchsRally). 

CONTACTO 

Prensa y Comunicaciones 

No hay comentarios: