jueves, 25 de febrero de 2016

SEMILLERO SURF KIA ARRANCÓ CON FUERZA

imagen por Grupo Firbas

SE DIO EL PRIMER GRAN PASO 

La Playa Norte del Balneario de San Bartolo, escenario tradicional de importantes competencias de surf, fue el punto de inicio del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016 con el desarrollo de la primera fecha de la presente temporada. Más de setenta inscritos en las diferentes categorías y las decenas de niños y niñas -entre 8 y 14 años- vivieron una jornada que será considera histórica para este deporte en nuestro medio.

Gracias a la Escuela de Tabla Olas Perú, que dirige Roberto Meza y con el patrocinio de KIA Motors, Quiksilver, Imaco, Klimax, G-Shock, Gatorade y sus socios mediáticos Vía Libre y Christian Surfers, los pequeñines intervinieron en un evento transmitido en directo a través de Internet y comenzaron su carrera por los 5,000 dólares dispuestos por KIA y que se repartirán entre los dos campeones de las Categorías 14 Años de Varones y Damas que sumen más puntos en las cinco fechas de este torneo. 

imagen de Tamil Martino por Grupo Firbas

El premio en efectivo será entregado como un patrocinio personal de KIA a ambos monarcas en la temporada 2017. Valentín Neves -escoltado por Raúl Ríos- y la sirenita Daniella Rosas -seguida por Alessia Moro- fueron los dos primeros en las divisiones 14 Años de niños y niñas. Neves y Rosas toman entonces la delantera en el Circuito KIA Semillero de Tabla 2016, mientras Matías Coloma (8 años), Carlos Mujica (10), Juan Diego Ríos, Urpi Torres (Damas 8) y Sol Aguirre (Damas 12) completaron la lista de ganadores.

imagen de Daniella Rosas por Ricardo Malaver

Con el objetivo de entrelazar la cultura actual del surf con la de nuestros ancestros, que le dieron vida a este deporte acuático, se desarrolló además una competencia en la modalidad ‘Caballitos de Totora’, utilizando estas naves acuáticas tal y como los antiguos pescadores lo hicieron hace unos tres a cinco mil años Antes de Cristo. La victoria fue para el experimentado Tamil Martino, segundo Joel Ucañán y tercero José Ramos. Daniella Rosas también logró un merecido triunfo en la Categoría Longboard.

Como se recuerda, La Escuela de Tabla Olas Perú y KIA Motors firmaron en septiembre de 2015 una alianza estratégica para llevar adelante un trabajo profesional, profundo y responsable con los más niños más pequeños, con la mira puesta en formar canteras y un importante semillero para lograr una positiva renovación de las actuales figuras de la tabla nacional, que desde hace más de una década vienen consiguiendo triunfos y títulos mundiales en los cinco continentes alrededor del planeta.

Hans-Peter Firbas
Prensa Olas Perú

No hay comentarios: