lunes, 8 de febrero de 2016

AREQUIPA FC CAMPEÓN DE NEYMAR JRS FIVE – AREQUIPA

imagen por Grupo Firbas

LA FINAL SERÁ EN LIMA EL 12 DE MARZO

Las eliminatorias peruanas comenzaron el sábado 6 de febrero en la ciudad blanca de Arequipa. 32 equipos jugaron desde las 10:00 am hasta las 4:30 pm y solo uno logró llevarse el título de Campeón de Neymar Jrs Five. Arequipa FC fue el equipo que logró vencer a PNT, llevándose el primer lugar, que le permitirá viajar a Lima para la final nacional del mismo campeonato.

Los integrantes de Arequipa FC se mostraron muy contentos por el resultado y esperan ganar la final Nacional el 12 de marzo. Sebastián Garate, capitán del equipo junto con Flavio Chuquipalla, Saul Parra, Juan Zuñiga y Luis Angel Rodriguez tuvieron un excelente desempeño ganando a PNT 5-0.

¿Qué es Neymar Jrs Five?

La estrella brasilera del FC Barcelona Neymar Jr., presenta por primera vez un torneo de fútbol único, en donde busca evocar sus raíces y cómo se inició en este deporte, cuando todo era sólo diversión entre amigos.

“Siempre he soñado con tener mi propio torneo de fútbol e invitar a los mejores equipos del mundo a Santos, mi casa. Finalmente, lo he podido hacer realidad, así que estoy deseando ver qué son capaces de hacer todos esos jugadores y pasar un buen rato con ellos”, comentó emocionado el astro del fútbol de 23 años.

Serán 35 países los que participen por clasificar a la gran final mundial a disputarse en julio en la ciudad de Santos en Brasil, lugar donde Neymar nació y creció jugando al fútbol. El Perú también tendrá su representante y la convocatoria a las clasificatorias ya se inició. El campeón de esta primera edición del Neymar Jr’s Five viajará nada menos que a Barcelona a vivir una experiencia única al verlo jugar en vivo y poder conocerlo en persona.

La dinámica es simple: los equipos serán de cinco jugadores entre los 16 a 25 años. El objetivo será marcar la mayor cantidad de goles en el menor tiempo posible. Pero el que reciba un gol, tendrá que sacar a uno de sus jugadores de la cancha. El partido continúa hasta que uno de los equipos pierda a sus cinco integrantes o pasen los diez minutos que como máximo dura cada encuentro. “Es divertido, rápido y técnico. Es el tipo de fútbol que siempre he jugado”, añadió Neymar Jr.

La clasificatoria será con fase de grupos y luego eliminación directa, con lo que cada equipo tendrá la oportunidad de jugar varios encuentros. La gran final peruana se llevará a cabo en Lima el 12 de marzo y los equipos finalistas saldrán de las eliminatorias previas en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima.

Las inscripciones ya se iniciaron a través de la web www.neymarjrsfive.com 

Fechas de las clasificatorias:

Trujillo: 13 febrero
Chiclayo: 20 febrero
Piura: 27 febrero
Lima: 5 marzo

No hay comentarios: