martes, 23 de febrero de 2016

MINISTRO DEL DEPORTE DE FRANCIA VISITÓ EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CAR) DE LA VIDENA, JUNTO AL PRESIDENTE DEL IPD Y EL CAMPEÓN DEL MUNDIAL FRANCIA 98, DAVID TREZEGUET

imagen por prensa del IPD

COMITIVA FORMA PARTE DE LA DELEGACIÓN QUE ACOMPAÑA AL PRESIDENTE FRANCÉS FRANCOIS HOLLANDE

El Ministro del Deporte de Francia, Thierry Braillard, visitó el Centro de Alto Rendimiento (CAR Videna) del Instituto Peruano del Deporte, ubicado en el distrito de San Luis, en el marco de la visita que realiza a Perú del 23 al 25 del presente mes el presidente francés François Hollande, segunda máxima autoridad gala que llega a nuestro país después de 52 años.

Saúl Barrera Ayala, presidente del IPD recibió al Ministro de Deporte francés junto a los directores Giorgio Mautino (Dirección Nacional de Deporte Afiliado), Pilar Espinoza (Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva) y Francisco León (Dirección Nacional de Recreación y Promoción al Deporte).

La comitiva francesa estuvo integrada por David Trezeguet, futbolista, campeón mundial con Francia en el Mundial de 1998 y campeón con la selección gala en la Eurocopa 2000. Asimismo acompañaron en esta visita Omar da Fonseca, ex futbolista argentino con trayectoria en Francia con equipos como Toulouse FC, París SG, As Mónaco y actual comentarista deportivo; y Omar Hassan, ex jugador de Rugby argentino.

imagen por prensa del IPD

El recorrido del Ministro del Deporte de Francia, junto al presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, se realizó en el CAR Videna, recorriendo primero el Polideportivo 1 (básquet, futsal, Handball, gimnasia), la residencia deportiva (con capacidad para albergar a 240 deportistas de alto rendimiento) y el Polideportivo 2 (deportes de contacto como taekwondo, karate, judo, lucha, bádminton, bowgling, kung fu entre otros y el flamante velódromo con ciclistas en prueba contra reloj).

Thierry Braillard escuchó atentamente las explicaciones del desarrollo deportivo en cuanto a infraestructura que se realizará en la Videna con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Vamos a desarrollar un centro acuático y construiremos un estadio de Atletismo con miras a los Juegos Panamericanos”, indicó Saúl Barrera.

Luego de la visita al CAR Videna, la comitiva francesa junto con Saúl Barrera recorrieron las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol donde el titular de la FPF, Edwin Oviedo, entregó camisetas de la selección a los presentes.

imagen de David Trezeguet por prensa del IPD

Trezeguet tomó la palabra y lanzó una arenga a los jugadores de la selección sub 17. “Muchachos, ser futbolista requiere de sacrificio, tienen que pensar en jugar, ser profesionales y querer jugar luego en Europa. Tienen que ganar campeonatos para que obtengan prestigio”, dijo el ex jugador de la Juventus de Italia y River Plate en Argentina.

Luego de visitar la FPF, arribaron al Estadio Nacional donde recorrieron las instalaciones y el Museo Olímpico del Perú.

Lima, martes 23 de febrero del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: