sábado, 25 de julio de 2009

ATLETAS JAMAIQUINOS EN PROBLEMAS

Cinco atletas jamaiquinos que regresaron dieron positivo por pruebas de dopaje según periódico italiano

Usain Bolt de Jamaica outsprints Daniel Bailey (L), de Antigua y Yohan Blake (R) de Jamaica en la final de 100 metros para hombres durante el primer día del Gran Premio Aviva de Londres en pista y campo en el estadio Palacio de Cristal 24 de julio de 2009 en Londres, Inglaterra. (Foto por John Gichigi / Getty Images)

MILÁN, 25 de julio de 2009 - Yohan Blake, el joven velocista jamaiquino quien compitió junto a Usain Bolt en los 100 metros en la última noche en el Gran Premio de Londres Aviva ha sido nombrado como uno de los cinco atletas que han dado resultados positivos por una sustancia prohibida. Blake es entrenado por Glen Mills, quien también entrena a Usain Bolt. Blake y sus cuatro compatriotas fueron nombrados por La Gazzetta dello Sport.

Los también nominados que estuvieron en lo Juegos de la Commonwealth de 2006 son: en 100 metros el campeón Sheri-Ann Brooks, el especialista en 200 metros, Marvin Anderson, que compitió el año pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los 400m el corredor Allodin Fothergill, que actualmente viven y entrenan en Maryland, EE.UU., y el especialista en 4X 400m relevos Lansford Spence quien fue medalla de bronce con el equipo jamaiquino, ganador de 2006 en los Juegos de la Commonwealth.

Se cree que la sustancia prohibida es un complemento, no una gran violación de dopaje. Los cinco atletas fueron incluídos en el equipo oficial de Jamaica para el próximo mes en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín. Un periodista de la Gazzetta dello Sport habló con Yohan Blake quien dijo anoche que no había escuchado nada acerca de los positivos resultados de la prueba.

No hay comentarios: