jueves, 23 de julio de 2009

II FECHA - TORNEO PRE MUNDIAL DE VOLEIBOL EN BRASIL

imágen enviada por la Federación Peruana de Voleibol

PERÙ GANA A VENEZUELA POR UN CONTUNDENTE 3 SETS A 1

Con su triunfo asegura el segundo lugar para enfrentar un play off con el equipo más "débil" de la serie

Tras un traspiés en el primer set, en el que el seleccionado peruano de mayores perdió por 18 a 25 minutos jugando con Venezuela en la II fecha del Torneo Pre Mundial que se juega en Brasil, las chicas peruanas se recuperaron y ganaron los tres siguientes de manera contundente por 25 a 17 (22'), 25-11 (24') y 25-17 (20') en 1h 31 m de juego.

Las dirigidas de Kim Cheol- Yong en el primer set fueron avasalladas por el equipo venezolano que dominó el juego en todas sus líneas, aprovechando el nerviosismo del equipo peruano que por momentos contagió al comando técnico, dirigiendo por momentos Mam Bok Park (entrenador) que pedía calma, Kim Cheol - Yong (director técnico), apoyo, y Natalia Málaga (asistente técnico), guardando silencio, e inclusive haciendo ingresar sorpresivamente a la recien reincorporada seleccionada Milagros Moy en la mitad del parcial, pero sin encontrar la fòrmula y resignándose a perder el set.
Pero en el segundo juego, las chicas ingresaron más decididas y aunque Venezuela seguía no dando tregua y luchaba punto a punto con un juego demasiado cerrado, Perú ya estaba dominando por 16-11. Sin embargo, Venezuela seguía acercandose hasta ponerse en el marcador por 16 a 19, es en este momento en que la dirección técnica peruana solicita tiempo, y este es quizá el punto de quiebre del partido porque las fuertes palabras de la consagrada Natalia Málaga, dieron un vuelco total al resultado en favor de Perú. Natalia dijo: "Si no tenemos carácter. Èstas ... se nos van a subir encima".
No es sorpresa para los peruanos la actitud de Natalia, ya que la ex seleccionada siempre se ha caracterizado por su carácter aguerrido y ahora con el calor del partido y en la asistencia técnica esos ìmpetus son desbordantes, pero sin lugar a dudas, sus palabras sazonadas hicieron que el equipo nacional hiciera avanzar en sòlo un punto a Venezuela. Es bueno resaltar que en los 5 puntos finales del segundo set, Angelica Aquino (1) quien reemplazó a Yulissa Zamudio destacò con su servicio y cerró el set con un saque punto favorable a Perú por 25 a 17 en 22 m.

En el tercer parcial, la actitud de Perú fue absolutamente diferente, y empezó ganado hasta ponerse en el marcador 16-6. El equipo venezolano estaba desconcertado y a pesar que hizo algunos cambios en su titular, sólo anotó once puntos y Perú dominó por 25- 11 en 24 minutos.

El cuarto set, tuvo la misma secuencia, teniendo a Perú como amplio dominador por 18 a 9, y reflexionando a Mambo, en uno de los tiempos, al indicar que: "nosotros siempre calentamos muy lento". Ya al reiniciarse el juego el dominio peruano era absouto y el set finalizó por 25 a 17 en 20 minutos.
Perú alineó con Patricia Soto (4), Jessenia Uceda (6), Yulissa Zamudio (7), Leyla Chihuan (10), Elena Keldibekova (14), Karla Ortiz (15) y la Libero Vanessa Palacios. D.T. Kim Cheol - Yong

Venezuela: Genesis Franchesco (5), María Valero (6), Jayce Andrade (9), Desiree Glod (10), Aleoscar Blanco (14) y María José Pérez (15) - D.T. Tomas Fernández

Con este triunfo Perú consigue asegurar parcialmente el segundo puesto del Pre Mundial y jugará otra vez, o bien con Argentina o Venezuela, pero por el pase a la final vía un partido de play off que de llegar a ganar no sólo disputará el título de la competencia sino estará asegurando su clasificación al mundial de Japón 2010.
Este viernes Perú jugará con Brasil en la ciudad de Betim, Brasil a las 19.00 horas, que será las 17:00 horas de Perú. Los partidos del seleccionado peruano son trasmitidos por Frecuencia Latina.

HORARIOS DEL VIERNES


RESULTADOS GENERALES

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
FOTOS: FPV

No hay comentarios: