viernes, 3 de julio de 2009

PERÙ YA ESTÀ EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL DE MENORES EN TAILANDIA

imágen por portal FIVB

CHICAS LOGRARON SU SEGUNDO TRIUNFO AL DERROTAR A TÙNEZ POR 3 SETS A CERO
ESTE SÀBADO JUEGAN A LAS 10.30 A.M. - 22.30 HORA PERUANA CON TURQUÌA POR EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO "B"

El equipo peruano demostrando que su triunfo sobre el campeón mundial China no fue casualidad durante su segunda presentación en el Mundial de Menores, en el Mall Convention Centre de Nakhonratchasima, derrotó al campeón africano Túnez por un contundente tres sets a cero. Los parciales fueron de 25-21 (20'), 25-7 (18') y 25-16 (21) en 59 minutos de juego.

Con excepción del primer set, que tuvo un comienzo accidentado por empezar perdiendo por 4 a10, las chicas de Hernán Artieda fueron absolutas dominadoras del encuentro y demostraron sapiencia y tranquilidad para poder remontar un marcador adverso que inclusive llegó a colocarse 9-16, sin embargo la buena labor de Lisset Sosa , Daniela Uribe y Rafaela Camet por posición 2 y 4 permitieron que el marcador se pudiera empatar en el punto 18 y ponerse en ventaja recién en el 19-18 hasta conseguir el triunfo en el primer parcial por 25 a 21.


Sin duda ganar este set fue vital para lo que vendría después. El equipo tunesino en el segundo set decayó moralmente y cayó por un aplastante 25 a 7, en un juego donde las peruanas se lucieron en todo su esplendor, en los servicios con aces, ataques por la posició 2 y 4, bloqueo y armado, ingresando Carmen Navarrete y Grecia Herrada.


En el tercer set con la tranquilidad de llevar una ventaja en todos los aspectos, el equipo peruano empieza ganando y se coloca con una ventaja inicial de 8-4, 13-8 y aunque las campeonas africanas mejoran en su servicio y defensa y tratan de acercarse al marcador en un 18-14, a las subcampeonas sudamericanas eso no le hacía huella, tan es así que la dirección técnica hace ingresar a Vanessa Clausen (9) por Raffaela Camet (14) para ejecutar el servicio y Perú logra mantener su ventaja en el 19-14 hasta conseguir, hasta el final, con la atacante Clarivett Yllescas en posición 3, los puntos decisivos que lo llevarían a culminar el set por 25 a 16.

De esta manera, Perú una vez más vuelve a cosechar otro triunfo y asegurar su pase a los cuartos de final del mundial ubicándose entre los ocho mejores del mundo, cumpliendo así su objetivo inicial que por los buenos resultados tendrá ahora que buscar una nueva estrategia para los próximos encuentros.

Su próximo rival será Turquía, el campeón europeo, con quien definirá el campeón de la serie "B". Este partido se jugará este sábado a las 10.30 a.m., hora de Tailandia y 22.30 hora peruana.
Turquía también llegará invicto al encuentro con Perú, al derrotar a China por tres sets a cero con los parciales de 25-22 (22'), 25-19 (23') y 25-20 (24') en 1h 9.

Por disposición técnica, la Federación Peruana de Voleibol informó que el seleccionado descansará todo el día y por eso se ha previsto atencion a la prensa local y nacional.

CONFERENCIA DE PRENSA - Web FIVB


“ESTUVIMOS CONFIADAS Y SUBESTIMAMOS A TÚNEZ "DICE LA CAPITANA DE PERÚ

Capitána de Túnez Maroua Boughanmi: "En primer lugar mis felicitaciones al equipo peruano. Definitivamente perdimos nuestra oportunidad en el primer set, creo que hemos jugado muy bien en la apertura del partido, pero luego se sintió la decepción por no haber terminado el trabajo. En el tercer grupo que trató de recuperarse y lo hicimos nuestro mejor".

Su entrenador Ben Kaid Slim: "Sabíamos que el Perú tiene un grupo muy fuerte de jugadoras, pero ellas entraron muy confiadas por lo que tratamos de tomarlas por sorpresa, especialmente con una variación continua de nuestros servicios. Lo hicimos bastante bien, marcamos varios ases pero lamentablemente en los decisivos puntos de la serie nuestra falta de experiencia nos ha obstaculizado significativamente. En el segundo set estaban plenamente tensas, pero básicamente por razones psicológicas, las niñas estaban muy decepcionadas después de haber perdido su oportunidad en el primer set. Yo les dije que había que limitarse a desempeñarse de la mejor forma posible, sin tener una mirada en el marcador y creo que lo hicieron bastante bien en el tercer set, que sigue siendo mucho mejor que de ayer en el partido contra Turquía".

Capitána de Perú Vivian Baella comentó: "No sé exactamente la razón por la que tuvimos un mal comienzo, pero con seguridad no podemos permitirnos una lucha mucho más fuerte contra los rivales de los próximos partidos. Creo que estuvimos confiadas y subestimamos a Túnez".

Su entrenador concluyó: "Por supuesto que también confiabamos al jugar en este partido pero las niñas tienen que aprender que cualquier oponente merece mucha atención y respeto. Además, creo que tenemos que volver a examinar un poco nuestro calentamiento, al acercarse antes del 15-18 puntos las niñas estuvieron finalmente en forma y muy metidas en el partido. Espero un duro partido para mañana contra Turquía, es un equipo fuerte y ambicioso, pero queremos terminar la serie en el primer lugar, esto es muy importante también para el sorteo de las próximas rondas".



http://www.fivb.org/vis_web/volley/GY2009/pdf/P2-009.pdf

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER - 00101
Fotos: Portal FIVB

No hay comentarios: