jueves, 2 de julio de 2009

COPA DAVIS PERÙ - CANADÀ

imágen por zhejumigu.com

PERÙ PROMETE UN GRAN ESPECTÀCULO CON CANADÀ
Marca Cusqueña es el Team Sponsor

Nuestros seleccionados prometieron entregarse íntegros en la cancha, para dejar en alto los colores del Perú, frente a su similar de Canadá, en el esperado encuentro por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas a realizarse del 10 al 12 de julio en el estadio "Hermanos Busse" del club Lawn Tennis de la Exposición. Fue durante la presentación del plantel, en la conferencia de prensa que ofreció la Federación Deportiva Peruana de Tenis en Los Delfines Hotel y Casino, en San Isidro (Lima).
En la concurrida rueda de prensa, igualmente la Federación Deportiva Peruana de Tenis presentó a la prestigiosa Marca Cusqueña en calidad de Team Sponsor del elenco peruano, al cual se suman como auspiciadores DT – El Comercio, Otto Kunz y Head.

Los experimentados Luis Horna, Iván Miranda y Mauricio Echazú, así como el juvenil Sergio Galdos, integran nuestro representativo, teniendo como capitán a Américo “Tupi” Venero.

“Canadá es un equipo muy bueno. Muy bien preparado. Dancevic, Polansky, y vienen acompañados de Daniel Nestor (36 años) número 3 en dobles, y eso dice mucho. A Niemeyer lo ví en Canadá, es un jugador muy rápido, viene con un equipo competitivo. En el encuentro de Ecuador Dancevic estaba lesionado, sin embargo nuestro equipo es experimentado y con la motivación del apoyo del público se puede sacar la serie adelante", comentó Américo Venero, el capitan del equipo peruano.
Luis Horna refirió que la serie con Canadá es complicada."Canadá es un equipo complicado. Dancevic viene de jugar en pasto, Nestor es como el vino, cuanto más viejo, juega mejor y esperamos que sean partidos largos. Estamos trabajando fuerte y con optimismo, para dejar en alto los colores del Perú…En lo personal no ha sido un año habitual, tuve la mala suerte a fin de año de no poder hacer la pre-temporada y recién la estoy terminando con mi preparador físico argentino, he bajado de peso, siento que estoy recuperando mi condición de atleta y daré la mayor entrega posible para que el encuentro sea un gran espectáculo.”, expresó nuestra primera raqueta, Luis Horna.
Iván Miranda, a su vez, dijo que conoce a los rivales, porque ha jugado anteriormente con ellos. “Jugué con Polansky y Dancevic y perdí por un doble 7/6 y 7/5 (respectivamente). Esta vez, haremos sentir nuestra condición de dueños de casa para sacar un resultado favorable”, expresó la raqueta número dos de Perú.
Todos los seleccionados invocaron al público para que asista al estadio a alentarlos y así hacer sentir la condición de local. Los abonos se venden en las tiendas Wong y Metro de Teleticket. Palcos Norte y Sur (S/. 420.00), tribunas norte y sur (S/.300.00), tribunas oriente y occidente baja (S/. 180.00) y tribunas oriente y occidente alta (S/.120.00).

El Presidente de la Federación, Sr. Edmundo Jaramillo, expresó su agradecimiento a los auspiciadores por su valioso respaldo y deseó el mejor de los éxitos al elenco nacional que enfrentará a Canadá por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.
A nombre de Cerveza Cusqueña hicieron uso de la palabra los señores Javier Neyra y Jorge Arriola, quienes expresaron que es un honor para esta prestigiosa marca apoyar al equipo nacional –tal como lo han hecho en anteriores oportunidades- y tuvieron palabras de aliento hacia los seleccionados.
La Selección de Canadá arribará este viernes a Lima y el sábado al mediodía reconocerá el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. El equipo viene liderado por el número 3 mundial de dobles Daniel Nestor (3 ATP dobles), juntamente con Fran Dancevic (92 ATP), Frederic Niemeyer (359 ATP), Peter Polansky (250 ATP) y el juvenil Bruno Agostinelli (sin ranking ATP). El capitán es el ex – tenista Martín Laurendeau.
Sobre el arbitraje se informó que el árbitro general es Alejo Roussell de Argentina. Los jueces de silla serán Jorge Mandel de Argentina y Jaime Chávez de México y los jueces de línea serán 23 jueces de línea nacionales.

Lima, 02 de julio de 2009
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 0010
Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: