jueves, 2 de julio de 2009

TRIUNFO EN COPA PANAMERICANA - ATLETAS A MUNDIAL


PERÙ DISPUTARÀ EL QUINTO PUESTO EN COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

La selección peruana de voleibol categoría mayores, ganó esta tarde (viernes 3 de julio) al seleccionado canadiense por un contundente tres a uno, en la VIII edición de la Copa Panamericana que se viene disputando en la ciudad de Miami en Florida.

El cuadro peruano se impuso claramente a la selección canadiense por tres sets a uno, lo que marcó el pase a disputar el quinto lugar de la VIII Copa Panamericana. El primer set fue una lucha punto a punto, pero en el final el cuadro bicolor pudo reponerse de los errores que cometió y se impuso por 29-27 en en 29 minutos de juego.

La segunda manga mostró a un equipo nacional mucho más solido en defensa y en ataque en donde destacaron la presencia de Yulissa Zamudio con 5 puntos y Jessenia Úceda con 6 puntos, dándole así el triunfo por un amplio 25-13 en tan solo 19 minutos de juego.

En el tercer parcial el equipo norteamericano dirigido por Hansel Leong, reaccionó y de la mano de la número 5, Tiffany Dodds, pudo imponerse al sexteto incaico por un claro 16-25 en 23 minutos de juego.

El cuarto juego en 25 minutos, el equipo de Cheol Yong Kim supo cambiar la actuación del tercer parcial, e imponerse por un ajustado 25-21. Yulissa Zamudio fue la mayora anotadora del partido con 14 puntos, seguida de Jessenia Úceda con 12 y Patricia Soto con 11.

Recordemos que Perú quedó en el tercer puesto del grupo "A", posteriormente perdió con el seleccionado de Brasil en los cuartos de final y ahora con este triunfo frente a Canadá le queda solo pelear por un quinto puesto. El rival saldrá del vencedor entre Argentina vs. Costa Rica

Carlos López
Prensa FPV

ATLETAS MENORES VIAJAN AL MUNDIAL DE ITALIA
Con gran expectativa, viaja el Seleccionado Nacional de Atletismo de la categoría Menores, este sábado a las cuatro de la tarde, vía Lan, para participar en el Sexto Campeonato Mundial de Atletismo de la categoría, “Südtirol 2009”, en Bressanone, Italia, que se desarrollará desde el miércoles 8 al 12 de julio.

Alessandra Gamboa (Lima) en Impulsión de Bala, Jesús Manuel Yana (Puno) en 3,000 metros planos, Kimberly García (Huancayo) en Marcha 5,000 metros planos y Jovanna de la Cruz (Huancayo) en los 2,000 metros con Obstáculos; son los atletas que nos representarán en esta justa mundial. Acompañan a la delegación menores, el entrenador Alberto Urbina y como delegado del equipo peruano, Miguel Ignacio Mendo.

Horario de competencias de los atletas nacionales

La primera atleta en competencia, Alessandra Gamboa, en la prueba de Impulsión de la Bala ella debutará el Miércoles 08 de julio a las (10:35 am - Italia) 4:35 de la madrugada, hora peruana, en la etapa de clasificación, la final de la prueba se disputará ese mismo día a las (6:10 pm) 11:10 am, hora peruana.

Mientras al Jesús Manuel Yana, corre al día siguiente, Jueves 9 de julio, los 3 mil metros planos a las (10 am) 4:00 de la mañana hora peruana, la final de esta prueba se realiza el domingo 12 de julio a las (3.05 pm) 8 de la mañana hora peruana.

Jovanna de la Cruz participará en los 2,000 mil metros con Obstáculos, el viernes 10 de julio, a las (10:05) 4:05pm hora peruana, se corre las etapas clasificatorias. La final de la prueba se realiza el mismo día en horas de la tarde de Italia (5:05 pm.) 10:05 de la mañana, hora peruana.

Culmina la participación nacional, con la prueba de Marcha Atlética 5 mil metros planos, nuestra representante Kimberly García, marchará el sábado 11 de julio, a las (10:00 am) 4 de la tarde hora peruana.

BETTY SOTO
PRENSA
FEDERACION DE PERUANA DE ATLETISMO

No hay comentarios: