sábado, 4 de julio de 2009

PERÙ SE UBICA EN SEGUNDO LUGAR DE SU SERIE EN MUNDIAL DE MENORES EN TAILANDIA

imágen por Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

CHICAS PERUANAS CAEN LUCHANDO CON TURQUÌA EN EL QUINTO SET
PERÙ POR SU PASE A SEMIFINAL JUGARÌA CON SERBIA O TAILANDIA, BRASIL o ITALIA Y MÈXICO o JAPÒN
La selección peruana de voleibol de Menores no pudo llevarse el primer lugar de la serie "B" del Campeonato Mundial que se juega en Tailandia al perder con Turquía en un dramático partido de cinco sets. Turquía ganó a Perú por 3-2 con los parciales de 21-25 (21'), 23-25 (26'), 25-20 (26'), 25-23 (26') y 15-12 (17') en 1h56'.
Luego de dos sets favorables, en que el equipo peruano ganó laboriosamente ante un equipo de estatura muy elevada como Turquía, remontando un marcador que le era adverso en el primer set por 8-3 hasta igualarlo en el 16-16 gracias a su buen bloqueo con Vivian baella y Clarivett Yllescas por el centro que le permitieron culminar la manga en 25-21 y luchando punto a punto en el segundo set con un 4-4, 13-8, 19-16, 22-19, 23-21 hasta cerrar en un 25-23, por buena actuaciòn de Liset Sosa, Yllescas y Uribe, parecía que se venía otro triunfo peruano, sin embargo el empate de Turquía, en los dos sets siguientes, hicieron perder la brújula a las chicas peruanas y vino la derrota.


En el tercer set, Perú también disputó punto a punto hasta el 8-8, pero luego Turquía se puso en ventaja de 16-12 y 20-13 que obligó a Hernán Artieda a realizar dos cambios ingresando Grecia Herrada por Diana Gonzales y Alexandra Muñoz por Rafaella Camet. El equipo mejoró con estos cambios y se acercó en el marcador hasta el punto 20, pero Turquía con un mejor servicio logró aprovechar a sus mejores valores como la capitana Ceren Kestirengoz (9) de 1.88 metro, para concluir el set en 25-20. Desde ese momento, se observó un desconcierto en el equipo peruano pero igual las chicas peruanas siguieron luchando en el cuarto set, punto a punto, poniendo alma y corazón en cada una de las jugadas, donde todas las chicas se lucieron, inclusive luego de un empate 15-15, Perú se puso en ventaja por 18-16, pero como Turquía empieza a presionar, el equipo peruano no puede controlar sus nervios, y logra ser superado por las turcas en 21 a 19 que no pararía hasta llegar al 25-23.


En el quinto set, con el servicio de Lisset Sosa, Perú empieza ganado y luego hasta se puso en ventaja por 4-3, pero tras el empate 4-4 de Turquía con el servicio de su capitána Ceren, la ventaja sube a 7. Perú trataría de remontar el marcador pero Turquía estaba motivado, sus fallas eran mínimas, el desaliento peruano se notaba y el cansancio también, no obstante clarivett y Rafaella acercaron el marcador, cuando la ventaja de Turquía estaba 14 a 9, hasta colocarlo 14 a 12, lamentablemente un error en la recepción hicieron que el set culminará por 15 a 12. Turquía celebraba, mientras Perú se iba de la cancha habiendo dado hasta su último esfuerzo.


Las mejores score del partido fueron DanielaUribe (Perú) con 19 puntos de 62 ataques y Ceren Kestirengoz (Turquía) con 26 puntos de 79 ataques.
Tras su triunfo sobre el campeón mundial China y el campeón africano Túnez, las chicas peruanas se convirtieron, para propios y extraños, en la sorpresa del mundial, al conseguir llegar hasta los cuartos de final cumpliendo el objetivo de estar entre los ocho mejores del mundo, así que aunque una derrota siempre duele, hay que reconocer que Turquía hizo prevalecer su condición de campeón europeo y rankeado dos del mundo y ganó bien el juego, culminado su serie invicto como el mejor del grupo "B".
En la segunda ronda los equipos serán agrupados en cuatro grupos (EFGH). Perú estará en el grupo "E" y espera enfrentar al primero del grupo A y C y al segundo del grupo D. Todos estos equipos de la serie "E" donde está Perú, al igual que la "F" jugarán un round robin o todos contra todos y el primer y segundo lugar de esas series jugarán por la etapa semifinal mientras que el tercer y cuarto lugar del quinto al octavo puesto. En el grupo "G" y "H" están los equipos que se ubicaron en el tercer y cuarto lugar en sus series clasificatorias. En estas series el primer y segundo lugar jugarán del 9 al 12 puesto y los terceros y cuartos del 13 al 16 ubicación.

CONFERENCIA DE PRENSA - Web FIVB


“NOSOTROS AHORA ESPERAMOS UN GRAN PARTIDO CONTRA ITALIA" COMENTARIOS DEL ENTRENADOR TURCO
Vivian Baella, capitána peruana: "Estuvimos muy nerviosas en la cuarta serie, realmente no sé por qué, sobre todo porque en ese momento estabamos liderando el score”.

Su entrenador (Hernán Artieda) agregó: "Creo que nuestro armado estuvo ansioso, tanto en la tercera y la cuarta serie, la recepción ya no era eficaz, especialmente desde que las turcas habían comenzado a forzar con sus servicios, por lo que a la armadora le resulta difícil organizar su juego en una buena forma. Yo no cambie a mis jugadoras regulares por dos razones: en primer lugar, en la cuarta serie, pensé que tenía algunas posibilidades de ganar 3:1 y luego habría sido demasiado arriesgado para tener que recurrir nuevamente a las jugadores, que hubiesen estado demasiado frías y no hubiesen sentido el ritmo del partido. Así que era el todo por el todo, y pensé que era la decisión correcta de continuar el partido con el equipo regular hacia arriba ".

Kestirengoz capitána turca: "Estoy feliz con el resultado y, además, creo que hemos jugado muy bien, especialmente desde el tercer set en adelante. Nosotros servimos bastante fuerte, causamos problemas a su recepción y el debilitamiento de su ofensiva con contraataques. Estamos cansados después de un largo y agotador partido, pero mañana tenemos un día de descanso y luego a prepararse para los próximos partidos. Realmente quería terminar la serie en el primer lugar, y hemos logrado ese objetivo. Ahora hay que evaluar y empezar a pensar en la próxima etapa".
Su entrenador (Ismail Yengil) concluyó: "Nuestro bloque trabajó muy bien en el tercer, cuarto y quinto set. Esa fue la clave del partido. Ahora creo que vamos a jugar con Italia; que no será la primera vez que nos enfrentamos, como hemos jugado 4 partidos amistosos más otros juego en los campeonatos de Europa. Siempre ganó 3-2, pero sé que están perdiendo una jugadora clave que se rompió su rodilla derecha después del campeonato europeo, por lo que creo que esta vez tendremos más posibilidades de ir por la victoria. Y para ello vamos a estar viendo su partido contra Brasil esta tarde".

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Portal FIVB

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola que lastima que se perdio , pero nuestro nivel esta bien parejo y se ve que an mejorado mucho , no queria que chokemos contra brazil , pero detoas maneras hay ke jugarlo nose como , lo mas probable se pierda pero hay ke dar todo en la cancha