miércoles, 8 de julio de 2009

MUNDIAL DE ATLETISMO MENORES


ALESSANDRA GAMBOA SE UBICÒ ENTRE LAS MEJORES QUINCE MEJORES DEL MUNDO Y JOVANNA DE LA CRUZ EN EL PUESTO TRECE

En el Sexto Campeonato Mundial de Atletismo de la categoría menores, “Südtirol 2009”, en Bressanone – Italia, que se desarrolla hasta el domingo 12 de julio, nuestra representante en la Impulsión de la Bala, Alessandra Gamboa se ubico entre las quince mejores de mundo. Mientras en la tarde en hora Italiana, Jovanna de la Cruz en la prueba de los 2,000 metros con obstáculos, se ubicó en el puesto trece.


En su primera presentación del Mundial de Menores, la atleta nacional Alessandra Gamboa no pudo reeditar su buena actuación. En el primer lanzamiento Gamboa lo hizo 12.07 metros, en el segundo hizo en 11.34 metros y en la tercera oportunidad mejoró su lanzamiento a 12.91 metros. De esta manera Alessandra culminó en el puesto quince y no pudiendo clasificar entre las doce mejores, para seguir compitiendo en la final.

La prueba de Impulsión de Bala, fue ganada por la alemana Lena Urbaniak que lanzó 15.28 metros, la medalla de plata lo obtuvo la representante de Samoa Margaret Satupai con 14.96 metros y la de bronce fue para la china Yangzi Dong 14.65.




Mientras, Jovanna de la Cruz en la prueba de los 2,000 metros con obstáculos, se ubicó en el puesto 13 con el tiempo de 7:06.49, no pudiendo mejorar su tiempo de 6.54.37, que es Récord Nacional de Menores. La final de esta prueba se correrá en la quinta jornada del domingo 12 de julio, donde las finalistas son las de Etiopia y de Kenia.

Betty Soto

Prensa FPA

No hay comentarios: