viernes, 24 de julio de 2009

IV FECHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BODYBOARD

imágen por grupo Firbas

CUATRO PERUANOS AVANZAN EN MUNDIAL DE BODYBOARD

Cuatro peruanos han logrado clasificar a la quinta ronda del PERUVIAN INKA CHALLENGE, cuarta fecha del campeonato mundial de bodyboard, que se viene desarrollando en la playa La Entrada de Pucusana. Jorge Saavedra, Luis Fung, Jorge Hurtado y el joven Kevin Salkeld, de tan sólo diez y seis años de edad, son nuestros ases, que esperan mañana ingresar al exclusivo grupo de los mejores dieciséis del planeta.

La quinta ronda comenzará este sábado a las ocho con la disputa de la serie 33, que corresponde a la primera de la fase cinco. Jorge Hurtado se las verá frente al actual campeón y tercero en las posiciones 2009, el brasileño Uri Valadao. Completan la lista Airem Cabrera de las Islas Canarias y Jacob Romero de Hawai.

Más adelante Jorge Saavedra comparte la serie con el australiano Ryan Hardy, ganador de la última edición de Pipeline, Manuel Centeno de Portugal y Francirley Ferreira de Brasil. Mientras tanto, Kevin Salkeld tendrá que enfrentar al nueve veces monarca Mike Stewart. “Imagínate cómo me siento. He empezado en la primera ronda y ya estoy en la quinta. Contento de haber llegado hasta acá, pero esperemos a ver qué pasa,” señaló el peruano. Los brasileros Rene Xavier y Stephen Stamm completan la lista.

Finalmente Luis Fung, dos veces campeón nacional, es el cuarto local en esta fase. Él se enfrentará a Dave Winchester de Australia, Jeff Hubbard de Hawai e Iván Hernández de las Islas Canarias. Durante la jornada sabatina habrá música en vivo, desfile de modas y de bikinis y otras actividades más. El domingo se complementará con los cuartos, semi y final.

Hans - Peter Firbas
Jefe de Prensa
PERUVIAN INKA CHALLENGE
Foto: Grupo Firbas

No hay comentarios: