miércoles, 1 de julio de 2009

COPA DAVIS - GIRA EUROPEA Y MUNDIAL

PRESENTACION DEL EQUIPO DE COPA DAVIS


La Federación Deportiva Peruana de Tenis presentará oficialmente a los integrantes del representativo peruano que enfrentará a su similar de Canadá por la Copa Davis y al Team Sponsor del mismo, en conferencia de prensa que se ofrecerá este jueves 02 de julio –a las 12:00 horas- en Los Delfines Hotel y Casino (Sala Oppian), situado en la calle Los Eucaliptos 555, San Isidro-Lima (Perú).

Conforman el equipo peruano Luis Horna, Iván Miranda, Mauricio Echazú y Sergio Galdos, teniendo como capitán a Américo “Tupi” Venero.

La serie Perú-Canadá se jugará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio próximo. El primer y tercer día, los partidos se iniciarán a las 10:30 horas; y el segundo día a las 12:00 horas. El sorteo oficial de partidos está fijado para el jueves 09 de julio, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Copa Davis, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Optimismo y fe

En medio de un ambiente de optimismo y armonía, viene entrenando el equipo peruano. Luis Horna, Iván Miranda, Mauricio Echazú y Sergio Galdos están entrenando más de cuatro horas diarias, en el Centro Promotor Las Terrazas de Miraflores, bajo la dirección del capitán “Tupi” Venero.

Ni los días feriados han descansado nuestros seleccionados. El pasado lunes entrenaron por la tarde y este martes lo hicieron en doble horario. En la mañana de 10:00 a 12:00 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas. Paralelamente, Lucho Horna está realizando trabajos físicos en forma individual.

Por el momento el equipo seguirá entrenando en el Centro Promotor y en los próximos días se mudará al Club Lawn Tennis de la Exposición, sede de la serie de Copa Davis. Este miércoles, el plantel realizará una práctica intensa de 10:00 a 14:00 horas y el jueves volverá a entrenar en doble horario, de mañana y tarde.

SELECCIÒN DE CANADÀ LLEGARÀ ESTE VIERNES

Los integrantes de la Selección de Canadá llegarán este viernes, en diferentes vuelos y procedentes de distintos puntos donde están jugando, y al día siguiente sábado al mediodía reconocerán el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

El elenco canadiense viene liderado por el top 3 mundial de dobles Daniel Nestor, a quienes se suman Frederic Niemeyer, Peter Polansky y Bruno Agostinelli. El capitán es el ex - tenista Martín Laurendeau. Con la delegación canadiense viene el peruano César Castañeda, en calidad de Team Manager.

La representación de Canadá ofrecerá una conferencia de prensa Pre-Davis el lunes 06 de julio, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa del evento, en el Club Lawn Tennis de la Exposición. Una hora después, ofrecerá su conferencia Pre – Davis el equipo del Perú.

PERÙ A GIRA EUROPEA Y MUNDIAL

Nuestras promesas del tenis parten este miércoles con rumbo a la Gira Europea, integrando el equipo COSAT de 14 años, y luego defenderán los colores del Perú en la Copa Mundial a celebrarse en Prostejov (República Checa). El capitán para los dos compromisos es el experimentado entrenador peruano César Poblete.

Como integrantes del equipo COSAT viajan Jorge Panta, Nicholas Osterling y Ferny Angeles, en compañía del capitán César Poblete. La partida está fijada para este miércoles al mediodía hacia Sao Paulo, Brasil, donde se reunirán todos los integrantes de la delegación COSAT, para continuar viaje a París, iniciando la Gira Europea.

La Gira Europea comprenderá cinco torneos a jugarse en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, del 06 de julio al 09 de agosto. Jorge Panta, Nicholas Osterling y Ferny Angeles ganaron su derecho de participar en esta gira al clasificar en el Circuito COSAT.

En el caso de Jorge Panta y Nicholas Osterling, sólo participarán en cuatro torneos de la Gira Europea, porque después asistirán a la Copa Mundial Junior a realizarse en Prostejov (República Checa) del 01 al 07 de agosto.

En Prostejov se unirá a la delegación peruana, el juvenil Alejandro Castillo, quien también integró el seleccionado nacional de 14 años que obtuvo el subtítulo sudamericano en Punta del Este (Uruguay), clasificando al Mundial de Prostejov, al cual nuestros menores irán acompañados del capitán César Poblete.

Los jóvenes valores peruanos fueron despedidos este martes, en ceremonia organizada por el Instituto Peruano del Deporte, en el Salón de Las Américas del Estadio Nacional.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: