miércoles, 8 de julio de 2009

UN NUEVO TÌTULO SUDAMERICANO EN OPTIMIST


PERÚ SE CORONÓ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN EL CAMPEONATO NORTEAMERICANO DE OPTIMIST REALIZADO EN SANTO DOMINGO

Dejaron en alto el nombre del Perú. La selección nacional de veleros Clase Optimist, se adjudicó el título de campeón por equipos, del Campeonato Norteamericano de Optimist, que se realizó en la Bahía de Boca Chica, Santo Domingo, Republica Dominicana, realizado del 30 de Junio hasta hoy 8 de Julio.

El viaje de esta delegación fue posible gracias al apoyo decidido del Instituto Peruano del Deporte, mediante la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, quien aportó la suma de 33,390 nuevos soles, tras el pedido efectuado por la Federación Peruana de Vela.

Nuestro equipo integrado por Stefano Peschiera, Caterina Romero, Cristina D´Angelo, Sergio Silva y Sebastián Saco, se coronó Campeón, en una disputada final frente al equipo argentino. El tercer lugar lo ocupó la representación de Chile.

De 23 países participantes, clasificaron a este campeonato los 16 mejores. También participaron además de los tres primeros ya mencionados, países como Bermuda, Estados Unidos, Antillas Holandesas, Brasil, Alemania, Japón, Ecuador, Venezuela, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Republica Dominicana y Guatemala.

Presidiendo la delegación nacional, estuvo Jessica Whittembury, como Jefe de Equipo, Carolyn Dickinson de D’ Angelo, y los entrenadores fueron Diego Perea y Branco Markoninovic.

Lima, 08 de Julio del 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: