sábado, 18 de julio de 2009

SELECCIÒN MAYOR DE VOLEIBOL PERUANO SE DESPIDE DE LA AFICIÒN ANTES DEL PRE - MUNDIAL


EN PARTIDO AMISTOSO CUBA DERROTA A PERÙ POR TRES SETS A DOS
22-25, 25-18, 21-25, 25-20, 15-10

Esta noche se enfrentaron en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores las selecciones absolutas de Perú y Cuba, con un impresionante marco de público el cuadro cubano se quedó con la victoria por tres sets a dos, en los que marcó la despedida del equipo nacional antes de disputar el Pre-mundial.

El cuadro dirigido por Cheol Yong Kim ofreció un excelente partido esta noche en el Bonilla, jugando con bolas rápidas y a contra bloque pudo contrarestar el alto nivel técnico del equipo caribeño. El primer set el sexteto bicolor superó ampliamente en el juego al equipo de la Norceca tal es así que se llevó el parcial por 25-22.


El segundo juego las dirigidas por el cubano Luis Oviedo, ex entrenador de Perú, reaccionó mejorando en sus recepciones y con un juego rápido que impusieron sus levantadoras tanto Sillie como Santos, nos atacaron constantemente por posición dos, se impusieron en la segunda manga por 18-25.
En la tercera manga las hijas del sol, como son conocidas nuestras seleccionadas, mejoraron en la recepción, problema que habían tenido en el set anterior, y lograron imponerse por 25-21, para el cuarto juego empezó el game con una ventaja clara del equipo peruano, pero las cubanas reaccionaron tras los tiempo técnicos que pidió su entrenador y lograron ganar por 20-25 y con ellos emparejar el partido a dos set por equipo.

Para el quinto juego, la escuadra cubana pudo sacar una importante ventaja desde el principio y mantenerla al transcurrir el juego, con esto le fue más fácil imponerse el cuadro peruano y ganar el set por 10-15 y con esto el partido.

El dato: Perú viajará el día 20 rumbo a la ciudad de Belo Horizonte en Brasil para disputar el Pre-mundial desde el día 22.

Carlos M Lopez
Marketing y Eventos FPV

NOTA DE REDACCIÒN: El cubado Luis Oviedo, director técnico del equipo cubano dirigió a la selección femenina mayor de Perú en el XIII Campeonato Mundial de Japón 1998, donde Perú se ubicó entre el noveno y undécimo lugar. En aquel mundial se ubicaron: 1º Cuba, 2º China, 3º Rusia, 4º Brasil.

No hay comentarios: