sábado, 25 de julio de 2009

IV FECHA MUNDIAL DE BODYBOARD PERÙ 2009

imágen por Paolo López - Grupo Firbas

PERUANO HURTADO A CUARTOS DE FINAL

El peruano Jorge Hurtado se convirtió en el héroe de la jornada cumplida hoy en la playa La Entrada de Pucusana, al clasificarse a los cuartos de final del PERUVIAN INKA CHALLENGE, cuarta fecha del campeonato mundial de Bodyboard IBA 2009. De esta forma, Hurtado se mete entre los ocho mejores del mundo, lo que demuestra la calidad de nuestros representantes.

Jorge, quien representa a su querida Lurín no la tiene nada fácil en el duelo hombre a hombre contra el brasilero Uri Valadao, actual Campeón Mundial y tercero en las posiciones de la presente temporada. Esta sería la primera serie de los cuartos de final, que está programada para las 8.00 horas del domingo.

Las otras tres llaves quedaron armadas de la siguiente manera: Oliver Herrera (España) – Manuel Centeno (Portugal), Ardiel Jiménez (España) – Magno Oliveira (Portugal) y Jeff Hubbard (Estados Unidos) – Dave Winchester (Australia). Los dos españoles son oriundos de las Islas Canarias, mientras Hubbard defiende a su natal Hawai. Estas cuatro series predecirán a los enfrentamientos en semifinal y final.

Paralelamente y buscando darles a los clasificados un respiro para su posterior ingreso al mar, los organizadores han previsto conciertos de música en vivo, desfiles de modas, un bikini contest y varias sorpresas más. La Entrada cuenta con servicios de alimentación, bebidas, baños, tribunas y estacionamientos con seguridad. El ingreso por Chilca está debidamente señalizado.

La sorpresa del sábado fue la eliminación del nueve veces campeón mundial Mike Stewart a manos de su compatriota Mike Hubbard. Los nacionales Jorge Saavedra, Luis Fung y Kevin Salkeld no tuvieron suerte en la ronda cinco, aunque cumplieron una destacada performance quedando entre los mejores 36 del evento.

En estos tres días los organizadores han quedado gratamente sorprendidos por la gran cantidad de público que ha asistido hasta el momento. Con esta premisa, mañana domingo debería ser un día que el aficionado al bodyboard no olvidará.

Hans-Peter Firbas
Jefe de Prensa
PERUVIAN INKA CHALLENGE

No hay comentarios: