domingo, 26 de julio de 2009

FINAL MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL EN MÈXICO




ALEMANIA LOGRA TRIUNFO HISTÒRICO Y SE CORONA CAMPEÒN MUNDIAL JUVENIL
Seleccionado alemán consigue derrotar por tres sets a cero a República Dominicana
28-26 (32'), 26-24 (30') y 25-16 (22') en 1h24

Alemania en el mundial anterior de Tailandia 2007 se había ubicado en el sétimo puesto y aunque en esta categoría los resultados pueden ser variables, sin duda su triunfo es una grata sorpresa.

El seleccionado alemán integró el grupo "B" con China, China Taipei y República Checa, finalizando invicto en sus serie al derrotar a todos sus rivales por tres sets a cero.

En la segunda ronda, de los cuartos de final, en el grupo "F", Alemania ganó a Turquía 3-1, a República Dominicana 3-2 y a México 3-0. En semifinales por el pase a la final ganó a Bulgaría por 3-0 y en la final le vuelve a ganar a Dominicana por 3-0.

La campaña de Alemania es impresionante, no perdió un solo set, en los ocho encuentros que enfrentó, lo que evidencia el alto índice de preparación de las dirigidas del técnico holandes Han Abbing.

Sin lugar a dudas este campeonato mundial realizado en Tijuana y Mexicali, México ha sido el mundial de las sorpresas: Brasil, tetra campeón mundial de la categoría fue eliminado de jugar la final y ahora dos nuevos países surgen como los mejores, Alemania y República Dominicana.

Por si fuera poco, el equipo brasileño sufrió para conseguir el disco de bronce al derrotar a Bulgaria por tres sets a dos con los parciales de 25-19, 25-21, 18-25, 21-25, 17-19 en 2h15 de juego.

CONFERENCIA DE PRENSA

"HEMOS TRABAJADO PARA LA VICTORIA FÍSICA Y MENTALMENTE", DICE ENTRENADOR DE ALEMANIA

HAN ABBING, ENTRENADOR DE ALEMANIA: Gracias. Estamos muy contentos. Y el juego fue muy apretado. Tuvimos que hacer todo lo posible en el primer set, y en el segundo se trabajo duro física y mentalmente. Realmente ello nos ayudó mucho e hizo que el tercer set sea más fácil para lograr una gran victoria. Fue más fácil para mí y para las niñas que ahora están disfrutando de este momento, después de 8 juegos que hemos jugado aquí.

SARA PETRAUSCH, CAPITÁNA DE ALEMANIA: Finalmente somos campeonas del mundo, el sueño se ha convertido en realidad. Fue un gran partido sobre la base de la concentración que conservamos en este partido. No fue fácil, porque es el último partido, y en el último partido tienes que jugar con todo el poder que tienes, porque si no se pone tan complicado.

WAGNER PACHECO, ENTRENADOR DE REPÚBLICA DOMINICANA Quiero felicitar a Alemania, porque jugó muy bien. Hemos trabajado tan duro para estar aquí y llegar a la final. Era un partido muy difícil. No hay mucho que decir acerca de él, ahora ellos están por encima y nosotros tenemos que seguir.

NIVERKA MARTE (CAPITÀNA DE REPÚBLICA DOMINICANA) No tengo nada que decir. Felicidades a Alemania. Que realmente se lo merece porque jugó mejor. Para mí ha sido una buena experiencia porque esta es la primera vez que ganó una medalla. Queríamos ganar el oro. No hemos podido, pero esta medalla es muy valiosa para nosotros, porque trabajamos duro para ello.
RESULTADOS GENERALES
ESTADÌSTICAS

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Portal FIVB

No hay comentarios: