sábado, 18 de julio de 2009

AUTOMOVILISMO


JOCHAMOWITZ CIERRA EL DÍA GANANDO EL ÚLTIMO ESPECIAL

Una jornada algo complicada tuvo Ernesto Jochamowitz durante el desarrollo de la primera etapa del Rally Claro Región Junín, cuarta fecha del campeonato nacional. Esta cita, que culmina mañana por los alrededores de Concepción, es también válida para el torneo CODASUR, aunque Neto no participa en él.

Es un día importante para Neto, ya que su flamante Mitsubishi Lancer Evolution X respondió durante el recorrido de sus primeros kilómetros como coche de carreras. Aunque recién hoy pudo sentarse atrás del volante y conducirlo en competencia, Jochamowitz se adaptó rápidamente. Cuando venía sexto en la clasificación general atrás del ecuatoriano Correa, este tuvo un serio despiste en el tercer tramo cronometrado.

“Paramos para ayudar a Juan Carlos y a Gabriel. Ellos están bien pero se llevaron un gran susto. Perdimos algo de tiempo, pero satisfechos por los primeros pasos del Evo X. Se nos iba algo de cola y lo iremos mejorando a medida que manejemos más. En el sexto prime bajamos una llanta y nos atrasamos bastante,” señaló.

Sin embargo, el último especial del día fue ganado por Neto. Al finalizar los diez especiales de hoy Nicolás Fuchs encabeza las posiciones con el tiempo de 53 minutos 49 segundos 7 décimas, escoltado por Raúl Orlandini a escasos 31 segundos del líder. Por el torneo peruano, Jochamowitz completa el podio de la N4 con 1 hora 00 minutos 00 segundos 6 décimas.

“Mañana continuaremos probando. El mejor tiempo que logramos al final nos da el ánimo para pisar más y mejorar un poco en la general donde vamos octavos,” sentenció.

El domingo se inicia el décimo primer especial a las 8.45 y la premiación se ha programado para las 15.30. Se recorrerán ocho primes y la distancia de ellos será 70.20 kilómetros.

(Nota de Redacción: Los tiempos consignados son los que figuran en la página oficial del rally).

Hans – Peter Firbas
Jefe de Prensa
Neto Motorsport Team

No hay comentarios: