lunes, 6 de julio de 2009

MUNDIAL DE WINDSURF - SUDAMERICANO DE KARATE


EN MUNDIAL DE WINDSURF EN CADIZ ESPAÑA, PERÚ SE UBICA EN LOS PRIMEROS LUGARES

El campeonato mundial de WINDSURF en Cádiz (España) ha comenzado hoy con la representación de 14 países y más de 100 competidores, donde el representativo peruano se ha ubicado en los primeros lugares.

Este campeonato se corre en la modalidad de Formula Experience, la misma que en el mes de diciembre pasado, se corriera en el campeonato Mundial de Windsurf realizado en Ancón, Perú. En esta modalidad de Formula, los competidores recorren un circuito alrededor de un recorrido marcado con boyas sobre el mar. El primero en dar las vueltas al circuito es el ganador del mismo.

El día de hoy se iniciaron las competencias y nuestros compatriotas parecen haber partido con viento en popa.

Luego de 3 regatas, los sub-17, Sebastián Aguirre (campeón mundial sub-15 2008) y Matías Canseco (subcampeón mundial sub-17 2008) han conseguido colocarse en la 2da y 3era posición respectivamente en la categoría juvenil sub 17. Sin embargo, le siguen los pasos de cerca al brasileño Isaac Mateus que está liderando esta categoría.

Por otro lado, nuestro compatriota, Ricardo Cano (subcampeón mundial 2006) está colocado en la 2da posición en la categoría masters (mayores de 35 años), detrás del español Francisco Robleda. Debemos recordar que Ricardo Cano en el mundial 2008 no pudo entrar al podio por la rotura de una pieza en su vela. Hoy Ricardo regresa con fuerza y más ganas de llevarse el título.

A su vez, en damas, nuestra representante Carolina Butrich está segunda, detrás de la competidora olímpica española Mariana Alabau.

Por último, nuestro compatriota, Nicolas Schreier (campeón mundial 2008) va primero en la flota Senior (mayores de 20 hasta 35 años) y líder en la general.
Las regatas seguirán hasta el 11 de Julio.

Lima, 06 de julio del 2009

OCCI - IPD
imágen por Pálmer Sánchez

SELECCIÓN DE KARATE OBTUVO 35 MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE MEDELLÍN
En el medallero general fue tercero

La selección de Karate, logró el tercer lugar en el medallero general del IX Campeonato Sudamericano Infantil, Junior y Sub-21 y en el XIX Campeonato Sudamericano de esta disciplina que se realizó en Medellín, Colombia, al obtener un total de 35 medallas (10 de oro, 10 de plata y 15 de bronce).

La categoría mayores consiguió la primera medalla de oro, con el equipo de Kata Masculino Mayores integrado por Akio Tamashiro, Jimmy Moreno y Raúl Cevallos. Otra de las preseas doradas fue para el equipo de Kata Femenino Mayores integrado por Wendy Chac, Akemi Takase y Zaida Salcedo. Otra fue para Akio Tamashiro quien se impuso en Kata Individual Masculino Mayores.

En el torneo Infantil Junior y Sub-21 consiguieron el oro el equipo de Kata Masculino Sub-21 compuesto por Oliver Del Castillo, John Trebejo y Orlando Valdivieso, el equipo de Kata Masculino 14-17 años compuesto por Frank Solier, Carlos Lam y Antonio Cheng y el equipo de Kata Femenino 14-17 años integrado por Andry Calderón, Ingrid Aranda y Corina Rodríguez.
También ganaron la presea dorada Ken Cappa en Kata Individual Masculino 14-15 años, Piero Ignacio en Kumite Individual Masculino 12-13 años menor a 45 kg, Andry Calderón en Kata Individual Femenino 16-17 años y Claudia Cuadros en Kumite Individual Femenino 16-17 años.

Las medallas de plata fueron para Oscar Sinchi en Kata Individual Masculino Mayores. En el torneo Infantil, Junior y Sub-21 ganaron la presea plateada Oliver Del Castillo en Kata Individual Masculino Sub-21, Saida Salcedo en Kata Individual Femenino Sub-21, y el equipo de Kumite Femenino Sub-21 integrado por Alexandra Grande, Rosalinda Tarazona, Virginia Villegas y Jacqueline Ortega.

También obtuvieron la presea plateada Fernando Carranza en Kumite Individual Masculino 14-15 años menor a 52 kg, Brando Bravo en Kumite Individual Masculino 14-15 años menor a 57 kg, Virginia Villegas en Kumite Individual Femenino Sub-20 menor a 60 kg, Jamel Chuquillanqui en Kumite Individual, 16-17 años menor a 61 kg, Sebastián Martínez en Kumite Individual Masculino 16-17 años menor a 76 kg e Ingrid Aranda en Kata Individual Femenino 16-17 años.

El sudamericano infantil, junior y sub 21 en la que se disputaron 48 categorías, lo ganó Venezuela con 22 medallas de oro, 13 de plata y 23 de bronce, siendo escoltado por Brasil con 8 de oro, 11 de plata y 11 de bronce y Perú que consiguió 7 oros, 9 platas y 9 bronces.

En el sudamericano de mayores, Colombia fue primero con 5 preseas de oro, 3 platas y 6 bronces. Venezuela ocupó el segundo lugar con 4 oros, 5 platas y 10 bronces y Perú fue tercero con 3 oros, 1 plata y 6 bronces. En esta competencia se ejecutaron 36 categorías.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: