viernes, 10 de julio de 2009

PERÙ JUGARÂ POR EL QUINTO Y SEXTO LUGAR

imágen por portal FIVB

CHICAS MENORES GANAN A TAILANDIA POR 3 SETS A 1
Finalizarán su participación mundialista jugando con el ganador de Japón - Italia

En un partido de muchos altibajos, el seleccionado peruano de menores logró ganar por tres sets a uno, al equipo anfitrión de Tailandia con los parciales de 25-22 (23'), 23-25 (20'), 25-20 (23') y 26-24 (27') en 1h 38', en el Campeonato Mundial de Menores que se juega en Nakhon ratchasima, Tailandia.

No fue uno de las mejores presentaciones del equipo peruano debido a que sus principales jugadoras no estuvieron en un óptimo nivel, pero consiguieron sacar adelante un resultado favorable para los colores patrios .

A pesar de ser muy superiores, Perú cometió muchos errores en el servicio, bloqueo y los ataques fueron escasos, lo que fue bien aprovechado por el equipo tailandes que con su buena recepción logró posicionarse mejor en el campo, no dejando que Perú consiga avanzar claramente en el marcador.

Lisset Sosa y Daniela Uribe fueron las actuaciones más regulares del equipo peruano y el ingreso de la armadora Alexandra Muñoz en reemplazo de la titular Diana Gonzales casi a finales del tercer set (17-19), y quien logró mantenerse hasta el final del partido, permitió darle mayor fluidez al equipo, pero a lo largo de todo el partido Perú se caracterizó porque no pudo mantener las ventajas amplias del marcador sin recibir el descuento del rival, más por errores propios, tan es así que al final del cuarto set, el seleccionado peruano ganó de manera angustiante.


Llevaba una ventaja de 10-4, 20-14 y terminó en 24-24 y de no ser por el punto de desempate de Lisset Sosa y que con su servicio obligó a la devolución tailandesa a que la bola la echara fuera, el partido derrepente se hubiese alargado al rally point, felizmente el cuarto set terminó 26-24 y con este resultado al ganar el partido por 3-1, Perú disputará por el quinto y sexto lugar con el ganador de Italia y Japón.

La mejor score del partido por Perú fue Daniela Uribe al anotar 18 puntos de 61 ataques y en Tailandia la mejor anotadora fue Thongphun Tawinan con 14 puntos de 40 ataques.

CONFERENCIA DE PRENSA - Portal web FIVB


"QUEREMOS EL QUINTO LUGAR" DICE EL ENTRENADOR DE PERÚ

Capitána peruana Vivian Baella: "No quería jugar otro tie-break, por lo que hemos jugado todo por el todo en el cuarto set y todo salió".

Entrenador Manuel Hernán Artieda: "Al principio del torneo me dije que quería terminar entre los ocho mejores, ahora estamos entre los mejores seis, pero realmente queremos obtener el quinto lugar. Me gustaría jugar con Italia mañana, ya que esto sería una experiencia adicional para nosotros al jugar con un equipo que nunca hemos enfrentado hasta ahora en el torneo. Hoy en día en un cierto momento cambie la armadora: ella esta sufriendo de dolor de estómago y no estuvo en buenas condiciones, así que con la otra armadora nuestro nivel se levantó de nuevo y creó un buen movimiento".

capitána de Tailandia Chuewulim Sutadta: "Estoy triste porque creo que podría haber jugado mucho mejor que lo que hicimos hoy. Veremos mañana, si nos encontramos con Japón, entonces nuestro oponente será una especie de juego de voleibol similares a las nuestras, si nos enfrentamos a Italia, va a ser difícil, ya que son muy altos y poderosos ".

Entrenador Kulchim Sanong: "No fue un partido fácil para nosotros y las chicas están cansadas".
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 Lm
AIPS PER 00101
Fotos: Portal FIVB

No hay comentarios: