domingo, 12 de julio de 2009

SE SUSPENDE HASTA EL LUNES SERIE DE ZONA AMERICANA I DE COPA DAVIS

imágen por zhejumigu.com


LA SERIE ENTRE PERÙ Y CANADÀ ESTA IGUALADA 2-2
El MATCH FINAL ENTRE IVÀN MIRANDA Y BRUNO AGOSTINELLI Va 2 SETS A 1 EN FAVOR DEL CANADIENSE

Tras el empate de la serie por el peruano Luis Horna al derrotar 3-1 al canadiense Peter Polansky, el partido de la definición de la serie se suspende por falta de luz natural

Es bien sabido que las jornadas del tenis son largas pero en esta oportunidad la serie entre Perú y Canadá debido a la calidad de los oponentes ha permitido partidos demasiado prolongados y por consiguiente el alargue a cuatro días para la defición de la serie por la zona Americana I por Copa Davis que se juega desde el viernes en el estadio "Hermanos Buse" en el club Lawn Tennis de la exposición.

En la jornada final, la raqueta peruana Nº1 Luis Horna consiguió el empate de la serie al ganar su partido de singles al canadiense Frederic Niemeyer (quien reemplazó a Peter Polansky por decisión de su capitán Martin Laurendeau) por tres sets a uno con los parciales de 7/6 (7-4), 4-6, 6/4 y 7/5 en 3 horas 5 minutos de juego.
Horna ha demostrado su gran calidad en este jornada de Copa Davis y quizá ésta sea una de sus mejores presentaciones jugando en casa. El tenista peruano se ha dado íntegro poniendo alma, vida y corazón, demostrando que esta pasando por un óptimo rendimiento deportivo en su retorno al seleccionado nacional.
La presión de ir con el marcador abajo en la serie tras la derrota por 2-3 en los dobles junto a Iván Miranda frente a Daniel Nestor y Frederic Niemeyer en la jornada del sábado no lo disminuyó para nada y con gran fortaleza emocional empató la serie 2-2 al ganar en otro dramático partido a un rival que no tenía previsto como Niemeyer quien fue su rival el día anterior en los dobles, pero logró el objetivo de ganar y consiguió darle la posta de la definición al popular "chino" Miranda.

En el partido de la definición entre Iván Miranda y Bruno Agostinelli, el canadiense Bruno ganó el primer set por 7/6/ (7-5) en 1h5, el segundo set, lo ganó el peruano Iván por 6-1 en 35 minutos, el tercer set lo ganó Bruno 6/3 en 39 minutos y cuando se jugaba el cuarto set, a partir de las 17.20 horas, se suspendió el partido por falta de luz natural. El partido se reanudará este lunes a las 10.30 a.m., en el estadio "Hermanos Buse".

El ganador del partido permanecerá en el grupo de la zona americana I y el equipo que pierda tendrá que jugar por el repechaje del descenso frente a Uruguay del 10 al 12 de setiembre de 2009.
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: