sábado, 17 de abril de 2010

ARGENTINA Y BRASIL CLASIFICARON A MUNDIAL DE MENORES 2011

imágen por voleysur.org

Argentina campeón del Suramericano de Menores Masculino
16/4/2010 :: Asesoría CSV

LA GUAIRA, Venezuela - Argentina se tituló campeón de manera invicta en el Suramericano de Menores Masculino de Voleibol jugado en el gimnasio del polideportivo "José María Vargas" de La Guaira, al derrotar a Venezuela 3 sets por 0, lo que le permite alcanzar, junto a Brasil, que resultó sub campeón del evento, el cupo al mundial 2011 de la categoría.

El primer set del partido fue bastante mantuvo parejo, debido al buen nivel de juego por parte ambos equipos que defendían y atacaban para mantener la pizarra cerrada 8-7 y 16-14 en los dos tiempos técnicos que fueron para los sureños. El parcial se define en el tramo final del mismo, cuando el fuerte servicio del argentino Gonzalo Quiroga confunde la defensa venezolana, que también se perjudicó con los balones colocados del contrario por encima de su bloque, lo que le da el sets a Argentina 25-21.

Los venezolanos reaccionaron en el segundo set, para dominarlo en buena parte (8-5, 16-11) con buenos bloqueos y los ataques de Juan Vásquez y Daniel Arteaga, sin embargo los argentinos vinieron de atrás, luego de estar 20-23 para aprovechar los errores defensivo y de servicios de los anfitriones e imponer su ofensiva con Quiroga y Gonzalo Lapera.

En el tercer parcial los argentinos permanecieron más concentrados en la cancha, haciendo mejor las jugadas defensivas y ofensivas. Venezuela, por parte, descontroló su defensa y erró` varias jugadas claves en el ataque para al final caer derrotada en el set 25-19.

Entrenador argentino Fabián Moraco dijo que: "el campeonato fue brillante para nosotros, hicimos lo mejor que pudimos, clasificamos para el mundial y volvemos a casa con el título".

El jugador más valioso de la competencia Gonzalo Quiroga en medio de la celebración contó, que en ningún momento pensaron que no podrían superar a Brasil y Venezuela. "Confiamos mucho en nuestro equipo. Fue el grupo que ganó esta competencia, no las individualidades".

Pr su parte el entrenador de Venezuela, Eliseo Ramos, indicó que sus jugadores pudieron haber sacado el partido a su favor. "Esta fue la tarde de Juan Vásquez, pero Daniel Arteaga, no dio la talla y el voleibol es un juego de conjunto. Descansaremos una semana y luego continuaremos el trabajo, porque un grupo de ellos pasará a la selección juvenil que buscará el cupo al mundial de esa categoría".

Argentino Gonzalo Quiroga el MVP
El argentino Gonzalo Quiroga fue designado el Jugador Más Valioso del XVII Campeonato Suramericano de Voleibol Menores Masculino que se disputara en la ciudad venezolana de La Guaira.

El All Star del evento quedó conformado por Daniel Arteaga (Venezuela) Mejor Atacante, Gilberto Favio (Brasil) Mejor Bloqueo, Tomazi Leonardo (Brasil) Mejor Defensa, Fernando Arpajou (Argentina) Mejor Levantador, Martín Weber (Argentina) Mejor Líbero, Gonzalo Quiroga (Argentina) Mejor Recepción y Emerson Rodríguez (Venezuela) Mejor Servicio.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - ARGENTINA

2 - BRASIL

3 - VENEZUELA

4 - COLOMBIA

5 - CHILE

6 - PERÚ

voleysur.org

No hay comentarios: