martes, 20 de abril de 2010

CRISTÒBAL DE COL GANA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO DE SURF PARA JÒVENES TALENTOS


imágen de Cristóbal De Col por Grupo Firbas

SE INICIÓ EL RIP CURL GROM SEARCH


Por primera vez en la historia, el Rip Curl Grom Search llega al Perú. Este circuito que ya ha tenido gran éxito en Estados Unidos, Hawai, Sudáfrica, Australia y Europa, tiene como objetivo desarrollar la competitividad deportiva entre los jóvenes, buscar nuevos futuros talentos y sobre todo, pasar un divertido momento con los amigos y la familia. Rip Curl en gran esfuerzo, trae este torneo internacional a nuestro país.

CRISTÓBAL DE COL SE LLEVA LA 1RA FECHA
El juvenil Cristóbal De Col hizo respetar su condición de favorito y se impuso en la categoría mayor de la fecha inaugural del Rip Curl Grom Search, que se llevó a cabo este último fin de semana en la playa Cerro Azul.

Dominando toda la serie, De Col derrotó en la gran final de la Sub 18 a Ricardo Cruzado (segundo), Miguel Tudela (tercero) y Sebastián Correa (cuarto). Por su parte en la Sub16, Tudelapudo cobrarse la revancha gracias a dos aéreos 360 y se llevó el triunfo frente a Ricardo Cruzado, Sebastián Correa y Joaquín del Castillo.

Entre los más pequeños, Lucca Saldivar logró la victoria en la Sub13, en la final más disputada del evento. Lucca dejó en segunda posición a Tomás Tudela, seguido de Alonso Correa y Adrián García. En la Sub10, Gabriel Vargas se llevó todas las palmas frente a Wilber Daner, Sebastián Tello y Antonio Espejo.

Por su parte en las categorías de Damas, Melanie Giunta se impuso en la Sub13 a Adriana Samahamud y Micaela Salcedo, mientras que en Sub16 Miluska Tello fue la ganadora, seguida por Vannia Torres y las hermanas Belú y Mara Quispe.

La segunda parada del Rip Curl Grom Search se desarrollará el 10 y 11 de julio en Punta Roquitas. La fecha de cierre será en San Bartolo el 6 y 7 de noviembre.

imágen de la premiación de sub 18 por María del Carmen Burgos

GRAN APOYO PARA CUMPLIR EL SUEÑO DE SER PROFESIONAL
Gracias a este innovador circuito, las nuevas promesas tendrán la oportunidad de integrarse al Team Rip Curl, cuyo soporte será fundamental para que los pequeños puedan desarrollarse en el deporte, bajo la tutela y apoyo de una de las marcas líderes a nivel mundial en la industria del surf. Así mismo, el ganador en la categoría Sub 18 podrá viajar a la final del Rip Curl Grom Search Internacional a realizarse en Australia.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: