miércoles, 21 de abril de 2010

TABLAS PARA PUERTO MALABRIGO - CURSO INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES DE TENIS EN LIMA

imágen por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN HIZO ENTREGA DE TABLAS HAWAINAS EN MALABRIGO


Se concretó la entrega de Tablas Hawaianas en el Puerto Malabrigo Distrito de Razuri, Provincia de Ascope, el material deportivo será de gran utilidad para la enseñanza del deporte de las olas en el mencionado puerto. La ceremonia estuvo a cargo del Presidente del IPD, Ing. Arturo WoodmanPollit, y el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno Ponce.

Así mismo contó con la presencia del Alcalde del Distrito de Razuri, José Luis Cumplido Arriaga, el Presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, y el Administrador General del IPD La Libertad, Fernando Fernández Padilla.

Esta indumentaria deportiva será utilizada en la escuela de Tabla que se ha formado en Malabrigo luego del convenio firmado entre el IPD y la Municipalidad.

La escuela de formación deportiva tiene como finalidad promover la práctica del Surf en dicho distrito, el cual cuenta con el máximo regalo de la Naturaleza como es la Ola Izquierda Más Larga del Mundo.

Cabe recalcar que el programa de desarrollo deportivo de tabla estará dirigido por: Richard Navarrete, Gerente de Olas Norte.

Por su parte el Alcalde del Distrito, José Luis Cumplido Arriaga, agradeció la visita del Ing. Arturo Woodman, declarándole Huésped Ilustre del Puerto Malabrigo y remarcó la importancia que tendrá la enseñanza de esta disciplina en el Puerto ya que surgirán nuevos talentos del deporte de la Tabla.

A su vez el Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD, agradeció al burgomaestre por los honores recibidos así mismo incentivó a la niñez y juventud del puerto a participar de esta programa deportivo de Tabla Hawaiana, el cual se brindara de manera gratuita y será de beneficio para los mismos.

Por otro lado el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva Percy Moreno Ponce, hizo entrega de un equipo de sonido como premio al surfista más destacado en el XXIII Campeonato Tradicional de Tabla Hawaiana 2010.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

FAMOSO COACH IVAN MOLINA DICTARÀ “CÀTEDRA” EN LIMA

Lima, martes 20 de abril del 2010.- Desde 1987 hasta la fecha, es entrenador de los equipos juniors mundiales de la ITF y entrenador de alta competencia. Tutor ITF de los cursos de nivel avanzado. Conferencista y expositor internacional. Nos referimos al famoso coach colombiano Iván Molina, quien dictará el Curso Métodos de Enseñanza Técnicos y Tácticos, los días domingo 25, lunes 26 y martes 27 de este mes, de 09:00 a 13:00 horas, en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

El importante curso está dirigido a los entrenadores de tenis de todos los niveles y forma parte del plan de capacitación que realiza constantemente la ITF, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Los interesados deben inscribirse en la oficina de recepción de la FDPT, hasta el día viernes 23 de abril, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Mayor información en los teléfonos 7195290 – 7195265. E –mail: tenis@tenisperu.com.pe

El profesor Iván Molina abordará importantes temas, tales como: Conceptos técnicos para efectividad de diferentes golpes; conceptos tácticos y ejercicios; utilización de diferentes zonas de la cancha; golpes que se necesitan para un juego competitivo; ejercicios con conceptos mentales; ejercicios físicos durante la competencia; y cómo establecer objetivos para jugadores, entre otros.

El aporte de Iván Molina, será valioso para la capacitación de los entrenadores nacionales. Molina no sólo tiene rica experiencia como coach, sino también como ex – jugador profesional, durante 16 años, habiendo sido top 22. Fue ganador de dobles mixtos del Roland Garros con Martina Navratilova, jugador y ex – capitán de Copa Davis por Colombia.

Es una magnífica oportunidad que los entrenadores nacionales deben aprovechar, para actualizar sus conocimientos con métodos y técnicas de avanzada.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: