lunes, 12 de abril de 2010

NATALIA CUGLIEVAN LOGRA MEDALLA DE ORO EN LATINOAMERICANO DE ESQUÌ NÀUTICO SUB 13 - DOBLISTAS CLAUDIA RIVERO Y CRISTINA AICARDI SON SUBCAMPEONAS DEL PERÙ OPEN DE BÀDMINTON

imágen por prensa de IPD

PERUANOS LOGRARON CUATRO MEDALLAS EN MEDELLÍN, COLOMBIA

En el último XXVIII Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico realizado recientemente en la ciudad de Medellín, Colombia, del 27 al 4 de Abril. (Club Campestre Medellín, sede Llanogrande), fue testigo de la impecable actuación de los pequeños esquiadores peruanos, quienes lograron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Así tenemos que Natalia Cuglievan logró medalla de oro (en modalidad trick y slalom), Alejandra de Osma (medalla de plata, modalidad slalom), Rafael de Osma (medalla de plata, en overol, es decir las tres modalidades slalom, trick y salto). José Luis Tejada (medalla de bronce, modalidad salto).

Cabe destacar que el Perú por haber conseguido la medalla de oro y la gran actuación de su equipo fue elegido como el mejor equipo del torneo en la categoría sub 13.

Es buen resaltar que vienen entrenando desde pequeños. Inculcados por sus padres y entrenadores todos ellos disfrutan cada vez que les toca estar en el lago de Bujama Lacus, al Sur de Lima.

Natalia Cuglievan, Alejandra de Osma, Rafael de Osma y José Luis Tejada, son jóvenes elementos del esquí náutico peruano que hoy por hoy se convierten en los mejores exponentes de su categoría (sub 13).

Sin duda contamos con una nueva generación del esquí náutico, que afrontará futuras competencias. Por lo pronto a la fecha, alternan entre sus entrenamientos y sus actividades en el colegio.

Todos ellos (junta a las demás categorías), vienen preparándose para el Panamericano de este deporte, que se realizará en Chile, en noviembre próximo.

imágen por prensa de IPD

CLAUDIA RIVERO Y CRISTINA AICARDI QUEDARON SUBCAMPEONAS DE DOBLES FEMENINO DEL PERÚ OPEN DE BÁDMINTON QUE CULMINÓ AYER DOMINGO

Nuestras representantes Claudia Rivero y Cristina Aicardi alcanzaron la medalla de plata, tras caer en la final ante la dupla germano-canadiense Nicole Grether y Charmaine Reid, en la final del Doble Femenino y cayeron derrotadas por 21-15 y 21-10, al jugarse la última jornada del Perú Open, efectuado en el Coliseo Cerrado del Club Regatas Lima de Chorrillos.

La pareja triunfadora demostró su oficio y buen estado físico, acotando que la alemana Grether, es la primera del ranking europeo, mientras que la canadiense Reid, es la mejor jugadora de su país en la actualidad. Sin embargo, cabe resaltar el coraje y el empeño de Claudia Rivero y Cristiana Aicardi, quienes dieron batalla hasta el final.

La primera final en jugarse fue la de los dobles mixtos en donde los canadienses Toby Ng y Grace Gao, se impusieron a sus compatriotas Derrock Ng y Phillys Chan por 11-21-19 y 22-20, en los singles varones el japonés Yuichi Ikeda se impuso a su paisano Hiroyuki Saeki por 21-19 y 21-19, llevándose el primer lugar y el mayor premio en efectivo, en los singles damas Manami Ebuchi de Japón, se impuso a la canadiense Michelle Liu por 21-18 y 21-17, y finalmente en los dobles varones los canadienses Adrián Liu y Derrick Ng, se impusieron a la dupla japonesa Hajime Komiyama y Hiroyuki Saeki por 21-18, 10-21 y 22-20.

El numeroso público que albergó las graderías del Coliseo del Regatas Lima, premió con sonoros aplausos y se retiro conforme con la actuación de nuestros representantes y de las figuras de talla mundial, que nos han visitado, además de aprobar la perfecta organización de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton que preside Zarko Cukic en la realización de la 15 versión del Perú Open.

Nuestros jugadores proseguirán sus entrenamientos bajo las órdenes del español José Crespo y el cubano José Couto, de cara al Canadá Open, a realizarse en la última semana de este mes, el cual repartirá U$ 15,000 dólares en premios.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: