viernes, 23 de abril de 2010

CHICAS FINALIZARON INVICTAS GRUPO "B" DE FED CUP Y BUSCARÀN ASCENDER AL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA DE TENIS

imágen de Patricia Ku

PERÙ CAMPEÒN, BUSCA ASCENSO EN FED CUP

Lima, viernes 23 de abril del 2010.- El Perú se coronó campeón del Grupo "B" del round robin, al derrotar a México, en la serie del Grupo II de la Fed Cup, que se disputa en Guayaquil (Ecuador).

Con Bianca Botto, Patty Ku, Ximena Siles Luna y Mariana Demichelli, teniendo como capitana a Laura Arraya, el equipo peruano busca este sábado el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, enfrentando al subcampeón del Grupo A.

Poniendo corazón y garra en cada una de las jugadas, las peruanas se cobraron la revancha ante las mexicanas, quienes las habían ganado en la serie del año pasado, en Santo Domingo (República Dominicana).

Abrió el camino de la victoria juvenil Patricia Ku, al derrotar en tres sets a Giuliana Olmos por 6-1, 1-6 y 6-1. Luego, Bianca Botto obtuvo un laborioso triunfo ante Ximena Hermoso, en tres intensos sets: 6-4, 6-7 y 6-4. Cualquiera sea el resultado de los dobles, el Perú ya ganó a México y es campeón del Grupo B.

El Perú participa en la Fed Cup durante 14 años, habiendo debutado en 1982. Participó ininterrumpidamente hasta 1985, regresó en 1987, volvió a participar en 1993 hasta 1999.

En el 2009, la Federación decidió reinscribir al equipo en el torneo, empezando su participación desde el Grupo II de la Zona Americana. En el 2010, el Perú está a punto de hacer realidad el sueño de ascender al Grupo I de la Zona Americana.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: