jueves, 15 de abril de 2010

SOFÌA MULANOVICH LLEGÒ QUINTA EN NUEVA ZELANDA Y ESTÀ CUARTA DEL RANKING MUNDIAL WCT


imágen por Grupo firbas

MULANOVICH SIGUE EN LA PELEA

A pesar de haber sido eliminada en los cuartos de final del Festival Femenino de Surf de Nueva Zelanda, la peruana Sofía Mulanovich continúa en la brega por el título de la WCT 2010, tras el desarrollo de la tercera fecha de un total de nueve que componen el calendario de la presente temporada. Para suerte de Sofía, la líder Stephanie Gilmore sufrió el revés en la tercera ronda.

Sin embargo, si bien es cierto que la diferencia con relación a ella se redujo en 198 unidades, dos rivales directas de Sofía lograron adelantarla en la tabla de posiciones y ahora se encuentra en la cuarta casilla. Gilmore sigue primera con 2,760, segunda Sally Fitzgibbons con 2,280 y tercera Chelsea Hedges con 2,268. Luego empatan Mulanovich y la hawaiana Melanie Bartels con 2,076 puntos.

La ganadora de la tercera parada en Nueva Zelanda, la hawaiana Carissa Moore sumó 1,920 y ahora es quinta. Tenemos a una peruana en medio de las tres primeras australianas y sus dos escoltas hawaianas. La próxima jornada comienza muy pronto. Del 21 al 26 de abril el Beachley Classic de Australia podría poner las cosas un poco más claras o quizás complicarlas aún más.

Mulanovich se encontró realmente frente a una competidora en un nivel muy alto. Fitzgibbons y sus 19 años sellaron un contundente 18.33 contra los 11.00 de ‘La Gringa’. Luego la australiana hizo lo propio con otra experimentada. Chelsea Hedges (ex Chelsea Georgeson) también cayó, pero en la final Moore fue la mejor y batió el record de puntaje al sumar en sus dos mejores olas 19.16. Una de 9.33 y la otra de 9.83. Mejor imposible.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: