jueves, 15 de abril de 2010

CUARTOS DE FINAL DE CIRCUITO MAZDA LIMA - SE VIENE CIRCUITO DE SURF PARA JÒVENES

imágen de Duilio Beretta por prensa de FDPT

HORNA - SANCHEZ Y BERETA – LITUMA: SEMIFINALES ESTE VIERNES

Lima, jueves 15 de abril del 2010.- Los tenistas Luis Horna, Rodrigo Sánchez, Duilio Beretta y Jorge Lituma, clasificaron para disputar este viernes 16 de abril, las semifinales de la primera etapa del Circuito Mazda, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con auspicio de la prestigiosa marca automotriz Mazda.

• Espectaculares semifinales

Se disputarán en el court central del Club Tennis Las Terrazas, en el orden siguiente:

11:00 horas
Luis Horna VS. Rodrigo Sánchez.

12:30 horas
Duilio Beretta VS. Jorge Lituma.

Luego de ir perdiendo por 0-3 en el primer set, Lucho Horna tuvo que apelar a su experiencia y recursos técnicos, para terminar doblegando al buen tenista alemán Tomas Zivnicek por 7-5 y 6-1, en duelo que agradó a los numerosos aficionados que se dio cita en Las Terrazas.

Mientras el rendimiento de Horna fue de menos a más; todo lo contrario ocurrió con Zivnicek, quien sorprendió en el primer set con acertado juego de saque y volea, para después decaer en su rendimiento por agotamiento. Luis demostró su maestría en los momentos difíciles y terminó ganando justicieramente.

Duilio Beretta, por su parte, también iba perdiendo ante Sergio Monges 1-4 en el primer set y luego -mostrando gran poder de recuperación- volteó el marcador e hizo suyo el partido por 6-4 y 6-2.

El juvenil Rodrigo Sánchez, a su turno, no tuvo problemas para derrotar a Jorge Cavero por 6-0 y 6-1.

Finalmente, en luchado partido, el zurdo Jorge Lituma necesitó tres sets para ganar al juvenil chiclayano Rafael Aita por 4-6, 6-3 y 6-1.

La gran final se jugará este sábado a las 11:30 horas y será transmitida por CMD.

Oficina de Prensa FDPT

imágen por Grupo Firbas

EN BUSCA DE LOS NUEVOS TALENTOS DEL SURF PERUANO
El Rip Curl Grom Search se inicia este fin de semana por primera vez en el Perú

Con el objetivo de encontrar a los próximos Campeones, Rip Curl presenta por primera vez en el Perú el Rip Curl Grom Search, circuito internacional que se lleva a cabo en los principales países y tiene como objetivo desarrollar la competitividad deportiva entre los jóvenes, buscar nuevos futuros talentos y sobre todo, pasar un divertido momento con los amigos y la familia.

Este 17 y 18 de abril se inaugura el circuito en el Perú y la sede escogida será la famosa playa Cerro Azul. En la jornada, además de la disputa de los pequeños en el mar, habrá música y arte en vivo gracias a Skullcandy, exhibición de maniobras radicales sobre las olas, firmas de autógrafos con el Team Profesional de Rip Curl y diversas clínicas de salud, cuidado ambiental y por supuesto de surf, esta última gracias a la escuela de tabla del reconocido Chalo Espejo.

Teniendo como exitosos antecedentes los distintos campeonatos llevados a cabo en Estados Unidos, Hawai, Sudáfrica, Australia y Europa, se decidió por fin establecerlo en el Perú, país potencia en esta disciplina a nivel mundial.

Gracias a este innovador circuito, las nuevas promesas tendrán la oportunidad de integrarse al Team Rip Curl, cuyo soporte será fundamental para que los pequeños puedan desarrollarse en el deporte, bajo la tutela y apoyo de una de las marcas líderes a nivel mundial en la industria del surf. Así mismo, el ganador en la categoría Sub 18 podrá viajar a la final del Rip Curl Grom Search Internacional.

Este circuito en su primera temporada estará compuesto por tres fechas. La primera en Cerro Azul este 17 y 18 de abril, la segunda el 10 y 11 de julio en Punta Roquitas, mientras la jornada de cierre será en San Bartolo el 6 y 7 de noviembre.

Las categorías que estarán en disputa serán la Sub 10, 13, 16 y 18 en Varones, mientras que las Damas competirán en la Sub 13 y 16. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todos los chicos en las tiendas Rip Curl del Jockey Plaza y Chacarilla.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: