sábado, 24 de abril de 2010

CASO KARINA VILLAZANA SERÀ VISTO POR LA IAAF- RÈCORD NACIONAL JUVENIL EN JABALINA - ASAMBLEA DE BASES FPA

imágen por zhejumigu.com

CASO KARINA VILLAZANA EN MANOS DE LA IAAF 

El caso de la atleta Karina Villazana quien dio positivo (cocaina) al ser analizada la muestra "A" de la prueba antidopaje de los 10,000 metros planos luego de su triunfo en los Juegos Odesur Medellín 2010 (20 de marzo), ya pasò a manos de la IAAF y tendría que abrirse la muestra “B” si lo autoriza la deportista, según informó a nuestro medio virtual el Dr. Enrique Cusicanqui Presidente de la FPA.

“A la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ya le comunicaron sobre la prueba del doping de Karina y en comunicación con la FPA nos han dado la directiva que apliquemos el reglamento, es decir que la deportista haga su descargo y si dice que no acepta el resultado del positivo (muestra “A”) que autorice a que se abra la muestra “B”, pero asumiendo el pago de 700 dòlares”, explicó Cusicanqui sobre el procedimiento en este tipo de situaciones.

Sobre la muestra “B” que el Comité Olímpico Peruano informara en dìas pasados que la segunda muestra se abrirìa en otro laboratorio debido a que el laboratorio de Bogotá de Odesur esta suspendido por violación de una norma obligatoria por WADA dijo: “Sobre el particular se desconoce, pero todo indica que al final se va a tener que abrir (muestra B) en otro laboratorio”.

Al ser consultado sobre el pago de 700 dòlares que ya se hizo por parte del IPD para que se abra la muestra “B”, indicó que no tiene la certeza si este dinero ya fue devuelto por el Laboratorio de Odesur, pero “parecería que sì”, anotó el dirigente.

Lo que sucede es que en estos momentos el Presidente del COP Josè Quiñones se encuentra en Chiclayo con motivo de la realización del Preolimpico de la juventud de Levantamiento de Pesas y a su retorno a Lima recién se definirá si este caso lo seguirá manejando el COP o la FPA.

RÈCORD DE JABALINA EN NACIONAL DE MAYORES
La lanzadora de jabalina Alexandra Villarán consiguió batir el récord nacional juvenil al lanzar 41.13 metros en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo categoría mayores que se viene desarrollando en la Videna de San Luis.

Villarán dejó para el archivo el récord que ostentaba Noelia Paredes del 23 de mayo de 2004.

ASAMBLEA DE BASES FPA A FINES DE MAYO
Por estos días, corrió el rumor que una comisiòn transitoria sería nombrada por el IPD en la Federación Peruana de Atletismo debido a que aun no le fue renovado su reconocimiento porque sus estatutos no son reconocidos por los Registros Públicos.

Sin embargo, el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo Dr. Enrique Cusicanqui dijo sentirse muy tranquilo porque tiene confianza en sus bases.

“Sí he escuchado lo de una comisiòn transitoria pero eso no se puede hacer, sin embargo como no tengo temor, voy a convocar a mis bases a fines de mayo. Me hubiera gustado convocarlas para este nacional pero no se pudo”.

Según ha trascendido el IPD convocaría a las ligas del atletismo para explicarle por qué no reconoce a la FPA y que las bases aprueben la salida de Cusicanqui, pero en este caso el ùnico que puede convocar a sus bases es la propia Federación.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: