sábado, 3 de abril de 2010

SOFÎA SUBCAMPEONA EN BELLS BEACH EN AUSTRALIA Y SE UBICA SEGUNDA DEL RANKING MUNDIAL WCT

imágen de Gilmore y Mulanovich por ASP

LA GANADORA DE LA FECHA FUE STEPHANIE GILMORE

Sofía Mulanovich demostró una vez más que se mantiene entre las mejores surfistas del mundo. El subcampeonato obtenido en Bells Beach la ubica en la segunda posición en las clasificaciones del WCT Femenino. Los puntos acumulados en Australia le permiten sumar 1,524 unidades. La ganadora de esta fecha, Stephanie Gilmore, quien gracias a sus dos victorias en esta temporada llega a los 2,400.

Nuestra compatriota se encontraba en la quinta casilla, tras la cita de apertura en Gold Coast. ‘La Gringa’ dio un buen salto y ahora escolta a la tri campeona Gilmore y mantiene sus posibilidades para luchar por una nueva corona. En la jornada de este sábado en Melbourne, Sofía avanzó desde los cuartos de final hasta la etapa definitiva. A pesar del esfuerzo y la lucha que realizó, la australiana tuvo una impecable actuación y fue la justa triunfadora.

ASP
Gilmore derrotó a Mulanovich con el marcador de 14.67 a 10.00, pero no quedó ninguna duda que la calidad y el nivel de la peruana están intactos desde el año 2003, en el que debutó en la máxima categoría del surf femenino mundial. Si bien es cierto que no pudo tocar la campana en la Playa Bells, el resultado conseguido confirma que Sofía sigue siendo protagonista del Tour de la ASP.

La hawaiana Melanie Bartels, quien la venció en los cuartos de final en la inicial del 2010, tuvo que aceptar la revancha de Sofía y se ubica tercera con la misma puntuación. Cuarta se coloca la australiana Chelsea Hedges también derrotada por Sofía con 1,512. Mientras tanto, Coco Ho y Sally Fitzgibbons son quintas en el ranking con 1,308. Del 11 al 16 de abril continuará la lucha en Nueva Zelanda.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: