jueves, 15 de abril de 2010

JEFE DEL IPD DESCONTENTO CON UNO DE LOS CONSORCIO QUE REMODELA ESTADIO NACIONAL Y DICE QUE NO PUEDE RESCINDIR EL CONTRATO

imágen del Estadio Nacional tribuna oriente por prensa de IPD

NOTA DE PRENSA Nº 685-2010-COMUNICACIONES/IPD

ARTURO WOODMAN RECLAMA POR AVANCE DE OBRAS DEL ESTADIO NACIONAL

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman aseguró que no se encuentra conforme con los trabajos que realiza el Consorcio DH Mont, constructora encargada de la remodelación y modernización del Estadio Nacional en las tribunas oriente y sur, pues los trabajos se encuentran bastante retrasados. En cambio, mostró su satisfacción con la empresa Cosapi, quien viene construyendo con éxito las tribunas occidente y norte.

-¿Qué tipos de problemas hay con las obras en el Estadio Nacional?
-Sobre todo hay preocupación con la empresa DH Mont, encargada de la segunda parte de la obra.El tiempo corre y no vemos gente trabajando, no aprovechan el tiempo de la noche para avanzar. No se ve el esfuerzo por querer hacer bien las cosas.

-¿Esto en cuánto tiempo retrasa la entrega de la obra completa?
-Aún están a tiempo de poner manos a la obra y recuperar lo perdido. Nosotros queremos exhortarlos a avanzar lo antes posible.

-¿No hay posibilidad de romper el contrato?
-Los trámites son muy engorrosos y demoraríamos mucho tiempo más. Por eso ya les hemos hecho saber nuestro malestar y esperamos que tomen cartas en el asunto. Confío en que así será porque he trabajado antes con ellos.

-¿No era más fácil que una sola empresa se encargara de hacer toda la obra?
-No se pudo hacer así porque hubo un desfase en la entrega de los planos. Para avanzar se decidió licitar el que ya estaba listo (primera etapa) y ese concurso lo ganó Cosapi; con ellos no tenemos problemas, estamos contentos con su trabajo.

Lima, 15 de Abril del 2010

No hay comentarios: