sábado, 24 de abril de 2010

TENISTAS PERUANAS CONSIGUEN ASCENSO AL GRUPO I DE LA FED CUP - DIRIGIDAS DE LAURA ARRAYA CULMINAN INVICTAS SU PARTICIPACIÒN EN GUAYAQUIL


imágen por prensa de FDPT

 EQUIPO FEMENINO DE PERÙ DERROTA 2-1 EN PLAY-OFF A BAHAMAS

El equipo peruano de Fed Cup logró ascender al Grupo I de la zona americana I y cumplió con el sueño de volver a jugar en el primer grupo de las Américas después de estar cerca en el 2009 al ubicarse tercero y tras una prolongada ausencia desde 1999.

Jugar en Guayaquil, Ecuador, ha permitido a Perú conseguir no sòlo el objetivo sino realizar una campaña brillante en el Grupo "B" del Grupo II, round roubin, en el que derrotó a todos sus rivales de turno, permitiendole llegar a los partidos del play - off como campeòn de grupo y enfrentando al segundo del grupo "A" Bahamas. Perú derrotó 3-0 a Panamá, 3-0 a Guatemala,3-0 a Bermuda, y 2-1 a Mèxico.  

En la jornada matutina de los play-off del sábado 24 de abril en el National Tenis Club, las dirigidas de Laura Arraya, consiguieron dos triunfos y una derrota por no jugar el dobles, y ganaron a Bahamas 2-1, resultado que las promovió al Grupo I de la zona americana. Patty Ku derrotó a Simone Pratt por 6-1 y 7-5 y Bianca Botto ganò a Kerrie Cartwright, por 6-2 y 6-1.

Todas las jugadoras del equipo peruano aportaron. Ximena Siles-Luna fue la doblista del equipo y Mariana Demichelli jugó tanto en individuales como en dobles, pero la gran responsabilidad estuvo en manos de Patricia Ku quien se reveló en los singles en esta competencia y Bianca Botto quien jugó no sólo singles sino dobles.


El Perú participa en la Fed Cup durante 14 años, habiendo debutado en 1982, año que fue considerado uno de los mejores, en la que estuvo representado por Laura Arraya, Pilar Vásquez y Carla Rodríguez. Participó ininterrumpidamente hasta 1985, regresó en 1987, volvió a participar en 1993 hasta 1999.


En el 2009, la Federación Peruana de Tenis decidió reinscribir al equipo en el torneo, empezando su participación desde el Grupo II de la Zona Americana. En este 2010, el equipo femenino de tenis de Perú con su triunfo sobre Bahamas inscribe una nueva etapa en la historia de la Fed Cup.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: