miércoles, 14 de abril de 2010

SURFISTA GABRIEL VILLARÀN EMPIEZA GANANDO EN EL COLDWATER CLASSIC DE ESCOCIA PESE AL INTENSO FRIO

imágen desde Escocia por Grupo Firbas

VILLARÁN PRIMERO EN SU SERIE

Gabriel Villarán comenzó su participación en el Coldwater Classic de Escocia clasificando en el primer puesto de la serie 13 de la ronda 128. ‘El Cabezón’ ya se encuentra entonces en la fase dos (96) de esta décima fecha del Men´s Star (WQS). En su manga acumuló 11.23, siendo sus dos mejores olas la segunda y la quinta de un total de seis corridas.

Los jueces otorgaron 5.50 y 5.73 a esas dos olas. “Ha sido un buen comienzo, pero el camino es muy largo. Este torneo en Escocia tiene seis estrellas y da buenos puntos para el campeonato, así que espero avanzar lo más posible. Quiero agradecer a Red Bull, Quiksilver, Super y DC por su apoyo,” declaró. Ubicado en el puesto 171 el peruano espera realizar una buena faena, sumar lo más posible y seguir escalando posiciones.

Como el nombre en inglés lo indica Coldwater es una playa con sus aguas sumamente frías. Ubicada en Thurso, al extremo norte de Escocia, tiene al frente a las Islas Faroe y al este a la localidad noruega de Stavanger. El frío es tan intenso que los surfistas ingresan al mar con guantes, botines y gorras. Prácticamente dejan a la intemperie solamente parte del rostro.

“Las condiciones en esta zona son duras. A pesar que estamos comenzando la primavera en Europa es sumamente frío este mar. Sin embargo, es parte del reto que debemos enfrentar todos, pero por ser latino estoy más acostumbrado a otras aguas. Igual, vamos para adelante,” sentenció.

El próximo llamado se realizará mañana jueves a las 01.00 horas de Perú (+6 en Escocia) para reiniciar el evento en su segunda ronda. Los brasileños Ricardo Dos Santos y Yuri Sodre y el australiano Lincoln Taylor serán sus próximos rivales en la serie 19 de la ronda 96.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

No hay comentarios: