martes, 13 de abril de 2010

LUIS HORNA DEBUTA CON TRIUNFO EN CIRCUITO MAZDA - BIANCA BOTTO SE INCORPORA A EQUIPO FED CUP - EQUIPO SUDAMERICANO DE TENIS SUB 14


LUCHO HORNA GANÒ JUGANDO RESFRIADO Y CON FIEBRE
• Espectaculares partidos por Circuito Mazda en Las Terrazas

En el mismo court central del Club Las Terrazas Miraflores, donde en noviembre del año pasado dijo adiós al circuito profesional, Luis Horna tuvo este martes una reaparición triunfal, abriendo el main draw de la primera etapa del Circuito Mazda. Ni el resfrío ni la fiebre, que conspiraron en su contra, impidieron que derrotara a su difícil rival de turno, Jorge Bustamante, por 7-6 (4) y 6-1, en 70 minutos de juego.

Pese a los meses de “para”, Luis mostró pinceladas de sus extraordinarias jugadas que lo llevaron a ser top 33 del tenis mundial, campeón de dobles del Roland Garros, ganar los ATP de México, Viña del Mar y Buenos Aires, así como al Grupo Mundial de la Copa Davis, liderando el equipo peruano.

El primer set, fue equilibrado y disputado punto a punto. Jorge Bustamante, quien hace tres años había ganado a Matías Silva, jugó de igual a igual al célebre tenista, definiéndose el set en tie break, que ganó Horna con maestría.

En el segundo set, Luis entró en ritmo y apuró el juego, quebrando dos veces el saque a Bustamante y ganando por un inobjetable 6-1, en medio del aplauso de los numerosos aficionados que asistieron al recinto miraflorino.

“Me he dado el gusto de jugar, después de seis meses. Hoy la pasé bien, pese a la fiebre y el resfrío. Juego para divertirme, sin presión. Estoy compitiendo con chicos que quieren seguramente ganarme…y lo hago, con gusto”, declaró la primera ex –raqueta nacional.

Dijo que no se arrepiente de haberse retirado del tenis profesional, porque ahora está cerca de su familia y trabajando en su academia en la formación de nuevos valores. Uno de sus pupilos es Nicholas Osterling, quien esta noche debuta ante Edmundo Ulloa en el Circuito Mazda.

Este miércoles, Luis Horna volverá a jugar a las 11:00 horas contra el vencedor del partido entre Duillo Vallebuona y Wilfredo Pino.

AVANZAN A SEGUNDA RONDA: CIRCUITO MAZDA
Los tenistas Luis Horna, Duilio Vallebuona, Tomas Zivnicek, Rodrigo Sánchez, Sergio Barragán y Jorge Cavero, pasaron a la segunda ronda del primer torneo del Circuito Mazda de tenis, que se celebra en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores.

Resultados de primera ronda del main draw:

-Luis Horna ganó a Jorge Bustamante 7-6 (4), 6-1.

-Duilio Vallebuona a Wilfredo Pino 6-3, 6-3.

-Tomas Zivnicek a Daniel Bonifaz 6-2, 6-1.

-Rodrigo Sánchez a Emilio Kattan 6-0, 6-0.

-Sergio Barragán a Víctor Castro 7-6 (3), 6-2.

-Jorge Cavero a Bruno Snyder 7-6 (4), 7-5.

• Partidos para esta noche:

19:00 horas: Nicholas Osterling Vs. Edmundo Ulloa (Q8); Axl Torres Vs. Juan Varillas (Q2); Giorgio Alessandrini Vs. Ismael Merino; Duilio Beretta VS. Enrique Cavero.

20:30 horas: Irzio Vasallo VS. Fernando Lituma; Mariano Razzeto VS. Yoshikasu Yza; Alonso Gonzáles VS. Sergio Monges; y Juan José Torres VS. Alejandro Tori.

• Adelanto de partidos para este miércoles:

11:00 horas: Luis Horna VS. Duilio Vallebuona; Sergio Barragán VS. Jorge Cavero; Tomas Zivnicek VS. Ganador de Nicholas Osterling – Edmundo Ulloa; Rodrigo Sánchez VS. Ganador de Axl Torres – Juan Pablo Varillos.

Los demás partidos para mañana se conocerán al finalizar la jornada de hoy martes.

Oficina de Prensa FDPT


BIANCA BOTTO LLEGA A LIMA ESTE MIÈRCOLES
• Para incorporarse al equipo peruano Fed Cup

Nuestra primera raqueta femenina, Bianca Botto (376 WTA), arribará a Lima este miércoles 14 de abril, para incorporarse al representativo nacional, que participará en la Fed Cup. Llegará a las 21:00 horas, en vuelo de Taca, procedente de Buenos Aires.

Bianca se incorporará al plantel este jueves 15 de abril, durante las prácticas que se cumplirán de 10:00 a 12:00 horas, en el Country Club de Villa, en Chorrillos, anunció la capitana Laura Arraya.

Junto con Bianca Botto, integran el equipo Mariana Demichelli, Patricia Ku y Ximena Siles Luna.

El Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup, en el cual el Perú buscará el ascenso al Grupo I, se disputará en la arcilla del National Tenis Club de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), del 19 al 24 de este mes de abril.

La partida de la representación peruana está fijada para el viernes 16 de abril, a las 10:40 horas, en vuelo de Lan con destino a Guayaquil.

SELECCIONADOS SUB 14
Los menores Patricia Panta, Claudia Negrón y Maricielo Torres, en damas; así como Wilder Pimentel, Nicolás Alvarez y Pedro Iamachkine en varones, ocuparon los primeros puestos en round robin selectivo de la categoría sub 14 y ganaron el derecho de representar al Perú en el Campeonato Sudamericano a celebrarse en la arcilla de la ciudad de Bauru, Brasil, del 10 al 16 de mayo próximo.

• Posiciones finales del selectivo sub 14:
Damas: 1º Patricia Panta (5 partidos ganados), 2º Claudia Negrón (4), 3º Maricielo Torres (3), 4º Manuela Duharte (2), 5º Alessandra Vargas (1) y 6º Marcela Dávila (0).

Varones: 1º Wilder Pimentel (4 partidos ganados), 2º Nicolás Alvarez (4), 3º Pedro Iamachkine (4), 4º Sebastián Velarde (2), 5º Ricardo Ormeño (1) y 6º Rodrigo Betalleluz (0).

El selectivo de 16 años, se realizará esta semana en Lima, para nominar a los seleccionados –damas y varones- que participarán en el Sudamericano Sub 16, que se realizará en Paraguay en la semana del 17 de mayo.

• Participantes en selectivo Sub 16
16 años damas: Ferny Angeles, María Fernanda Coronel, Juana Zambrano, Mayte Calmet y Katherine Miranda.

16 años varones: Jorge Panta, Arklon Huertas del Pino, Alejandro Regente, Fernando Cornejo, Nicolás Osterling y Daniel Santos.

Los varones disputarán tres cupos y las damas dos, teniéndose en cuenta que Ximena Siles Luna es la primera seleccionada por ranking ITF, habiendo clasificado a la Gira Europea.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: