martes, 27 de abril de 2010

JAIME YZAGA Y JIM COURIER REALIZARÀN EXHIBICIÒN EN LIMA - CURSO INTERNACIONAL DE TENIS - CHICAS PERUANAS DE FED CUP ESTÀN FELICES CON LA CLASIFICACIÒN



RÈCORD DE PARTICIPANTES EN CURSO DE IVÀN MOLINA

Lima, martes 27 de abril del 2010.- Con una cifra record de 98 entrenadores participantes, se desarrolló el Curso Métodos de Enseñanza Técnicos y Tácticos, impartido en Lima por el reconocido coach colombiano Iván Molina, entrenador de los equipos juniors mundiales de la ITF y entrenador de alta competencia.

En el importante y provechoso curso, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis en coordinación con la Federación Internacional, reunió a profesores de Lima, Arequipa, Trujillo, Chimbote y Huancayo, quienes ávidamente escucharon las enseñanzas teóricas y prácticas vertidas por Iván Molina.

“Es muy importante que hayan participado tantos profesores, de diferentes regiones de este país. Abordamos temas del tenis actual, para que los profesores implementen y apliquen estos conocimientos en sus alumnos, a fin de desarrollar el tenis en el Perú”, declaró el destacado expositor internacional.

Don Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, al declarar clausurado el curso, agradeció el valioso aporte de Iván Molina y –dirigiéndose a los participantes- los felicitó por el interés evidenciado en actualizar sus conocimientos y los instó a seguir formando con ahínco a los nuevos valores.

Las clases se impartieron los días 25,26 y 27 de abril, en las instalaciones del Campo de Marte.

• CURSOS DE NIVEL 1
Prosiguiendo con el plan de capacitación a los entrenadores, la Federación ha programado dos Cursos de Nivel 1, que dictará el destacado profesor de Nivel 3 ITF, Miguel Ceballos, quien es el único peruano que ha alcanzado tal nivel como entrenador.

El primer curso se dictará los días 17 y 24 de mayo; 07, 14, 21, 28 y 29 de junio; 05, 10 y 12 de julio; de 08:30 a 2:30 p.m. en el Country Club La Planicie.

El segundo curso se llevará a cabo del 25 al 31 de julio, en turnos de mañana y tarde, en el complejo del Campo de Marte.

Las inscripciones se reciben en las oficinas de la FDPT. Mayor información en los teléfonos 7195290 – 7195265. E – mail: tenis@tenisperu.com.pe

IVÀN MOLINA ELOGIA A DUILIO BERETTA
“El Perú tiene en Duillo Beretta a un junior con buena proyección. Es un joven con cualidades, ganas de trabajar y disciplina. Tiene gran ventaja para proyectarse como tenista profesional”, declaró el famoso coach Iván Molina, quien el año pasado fue capitán del equipo ITF, que integró Beretta en la Gira por Norteamérica. Este año se repetirá la experiencia en la Gira a Europa.

Dijo que Duillo Beretta ha sido invitado a la Gira Europea, gracias a que figura en el puesto 12 del ranking ITF.

Molina recomendó al juvenil peruano que participe en competencias internacionales profesionales, para que siga levantando su nivel de juego.

Asimismo, el experto internacional ponderó el nivel mostrado por otros juniors peruanos, durante los trabajos de cancha en el curso para entrenadores. Entre los juniors, participaron Patty Ku y Ximena Siles Luna, integrantes del representativo nacional que ascendió al Grupo I de la Fed Cup.

El tutor ITF comentó finalmente que el tenis juvenil sudamericano está renaciendo, con prometedoras generaciones, algo que no ocurría desde la época en que surgieron las promociones encabezadas por David Nalbandián y Guillermo Coria.

imágen de Patty Ku y Ximena Siles Luna por prensa de FDPT

FELICES POR LA PROEZA EN LA FED CUP

Las talentosas y bellas juveniles Patricia Ku y Ximena Siles Luna, se mostraron radiantes de felicidad por haber sido artífices del mayor logro del tenis peruano femenino en los últimos doce años, integrando el representativo que ascendió al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, en la serie disputada en Guayaquil (Ecuador).

Como se sabe, nuestra representación estuvo liderada por Bianca Botto, quien retornó a Buenos Aires (Argentina), para proseguir con su preparación, con miras a los challengers que participará en Brasil.

A Bianca, Patty y Ximena, se sumó Mariana Demichelli, llevando como capitana a Laura Arraya, gloria del tenis nacional.

“Hubo tres factores importantes, para alcanzar el ascenso: Buen entrenamiento, concentración y unidad de equipo”, expresó Ximena Siles Luna.

Luego agregó: “Las rivales fueron fuertes, pero nos sentimos superioras en las canchas, gracias a la preparación e indicaciones de Laura Arraya”.

Patty Ku, quien fue la encargada de darle el primer punto al Perú en cada uno de los partidos, expresó: “Disfruté al máximo con cada uno de los partidos…Si bien es cierto que todos los puntos fueron importantes, creo que el triunfo ante México fue clave para las aspiraciones peruanas”.

Las dos tenistas coincidieron en comentar que el reto en el Grupo I será mayor, pero que ellas tienen confianza en que “nada será imposible”, porque llegarán mejor preparadas y con más experiencia a la competencia a disputarse en el 2011.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: