viernes, 13 de abril de 2012

AJEDRECISTA PERUANO SOLICITA APOYO PARA MUNDIAL DE AJEDREZ EN RUMANIA

imagen de Bécquer por Linda Ramos

BÈCQUER RUBIO DE NUEVE AÑOS SÒLO NECESITA LOS PASAJES

Con gran proyección internacional al haber ganado tres títulos, el ajedrecista Bécquer Isaac Rubio Ramos de nueve años de edad tiene todos los deseos de participar en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2012 que tendrá lugar en Rumania, pero hay un inconveniente no cuenta con los pasajes.

Por ese motivo sus padres han tocado innumerables puertas a fin que alguna se les abra pero hasta el momento no han conseguido nada. El mundial se realizará del 27 de abril al 07 de mayo.

“Nosotros los padres, hemos hecho el esfuerzo en cancelar: Inscripción, hospedaje y alimentación; lo que vengo solicitando es solamente el pasaje aéreo (no dinero de manera directa, sino el boleto…) pero hasta el momento hay una total indiferencia, a pesar que he acudido a medios de prensa, empresas y municipalidades” expresa Linda Ramos, madre del talentoso ajedrecista.

Bécquer a su corta edad ya ha ganado 2 Sudamericanos en los años 2010-2011 y 1 Panamericano 2011, además es Sub-Campeón Nacional 2012 (II Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez-IPD), fue reconocido por el Congreso, con Diploma de Honor y tiene la norma de DECAN (Deportista Calificado de Alto Nivel), sin embargo pese a todos sus palmares, no se oye padre.

El tiempo apremia, así que si por allí existe alguien que desee apoyar con los pasajes al menor ajedrecista pueden comunicarse al teléfono 997967696 o escribir al Email: becquerchess@hotmail.com

El Perú es tierra de ajedrecistas y de campeones mundiales en esta disciplina. Bécquer promete conseguir el título mundial. Hacemos votos para que su sueño no se trunque y encuentre el apoyo que necesita.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: