lunes, 23 de abril de 2012

SURFISTAS PERUANOS MUY LEJOS DEL PODIO EN MUNDIAL JUVENIL - BODYBOARD CÈSAR BAUER SIGUE LIDERANDO TOUR MUNDIAL EN LA CLASE DROPKNEE

imagen de Tudela por prensa ADO PERÙ

Perú culmina participación en Mundial Juvenil de Surf entre los siete mejores del mundo
Surfista Miguel Tudela finaliza se ubicó en la novena posición en división sub 18

El Perú no consiguió ubicarse en la primera posición y proclamarse campeón mundial por equipos en el 2012 ISA World Junior Surfing Championship pero la destacada y sobresaliente actuación de los surfistas nacionales le valieron ubicarse en la sétima posición y con ello, seguir posicionando a nuestro país como una potencia a nivel mundial en esta disciplina.

La tabla blanquirroja consiguió un total de 3746 puntos solo superados por Francia con 3788, Japón con 3956, Estados Unidos 4165, Brasil con 4873, Australia 4993 y Hawai en primera posición con 5973.

Por otro lado, el surfista ADO Miguel Tudela, lamentablemente no pudo disputar la final tras caer en la ronda 5 de la división sub 18 masculino tras quedar tercero en el heat 2 con 11.63 lo cual lo pasó, automáticamente, al repechaje 8 donde no pudo superar la ronda al ubicarse en tercera posición con 11.67 que lo dejó fuera de competencia del mundial, pero que, lo ubicó en el noveno puesto de dicha división.

imagen de Del Castillo por prensa ADO PERÛ

Así mismo, los surfistas ADO Carlos Mario Zapata, Joaquín Del Castillo y Juninho Urcia lograron coger posiciones de importancia en la división sub 18: Del Castillo logró el puesto 17, mientras que Urcia junto a Zapata comparten la ubicación 21.

Por otro lado, en la división sub 16 masculino Alonso Correa logró hacerse con la sétima posición; mientras que Lucca Messinas y Lucca Saldivar con el 33 y Adrián García en el 41.

En tanto que en sub 18 femenino Miluska Tello se ubicó en el octavo puesto, Melania Giunta con el 16, Vania Torres y Belu Quispe en el 31.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de Bauer por lucho Saldivar

CÉSAR BAUER SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO DEL RANKING MUNDIAL

Sigue puntero. El bodyboarder César Bauer tuvo una positiva actuación en la tercera fecha del Tour Mundial, llevada a cabo esta semana en Port Macquarie, Australia. Tomando parte de la Clase Dropknee en la que alcanzara el Título en el 2010, Bauer llegó hasta los Cuartos de Final y gracias al resultado, sumó mil puntos más en el clasificador.

Con 4420 unidades Bauer es el líder, a 420 puntos de ventaja sobre el sudafricano Sasha Specker. Tercero marcha el también peruano Gabriel Galdós con 3892 y cuarto el español Ardiel Jiménez con 3727.

“Las olas estuvieron muy difíciles y lamentablemente no me fue como esperaba. Sin embargo sirvió para sumar puntos importantes y mantener al Perú en lo más alto del Mundo, eso me deja contento. Estaré una semana más en Australia, aprovechando la diversidad de olas para entrenar full”, nos comentó César al término del Campeonato.

La siguiente fecha del Tour Mundial de la IBA para la Clase Dropknee se llevará a cabo recién en setiembre en Nueva York, dejando a Venezuela (octubre) y Puerto Rico (noviembre) para el cierre de temporada.


Hans Firbas D.

No hay comentarios: