viernes, 27 de abril de 2012

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL ADULTO EN PESARO Y ANCONA

imagen de selección peruana en Ancona por prensa FPV

Perú sigue sumando horas de juego en Italia

La selección nacional antes de partir hacia Ancona, realizó el día 25 de abril, una nueva partida rápida en el Palasnoopy, campo de entrenamiento del Pesaro Scavollini. Las dirigidas por Luca Cristofani, ganaron 7 de las 12 minipartidas jugadas en la exhibición central de la estadía en Pesaro y que contó con distinguidas autoridades de Pesaro, además de Giancarlo Sorbiniy Presidente del Pesaro Scavollini de Barbara Rossi, Presidente del Snoopy Voley. 

imagen del partido en Pesaro por prensa FPV

Por otro lado, el 26, al medio día, el equipo peruano llegó a su último destino en Italia: Ancona, ciudad donde jugaron las olímpicas Denisse Fajardo, Cecilia Tait y Gabriela Pérez del Solar. El equipo peruano enfrentó a la selección de la región de Marche, en un evento organizado por la Asociación Ylenia Morsucci y que agrupó a las deportistas más destacadas de la región. La victoria fue para nuestra selección por 3-1 (26-24, 18-25, 25-13, 25-21).

En el inicio del encuentro, Luca Cristofani, sorprendió al iniciar las acciones con Gina López, Raffaella Camet, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Clarivett Yllescas, Andreina Ruiz y Vanessa Palacios como libero. El set estuvo igualado durante toda momento y solo pudo definirse por la mínima diferencia por 26-24.

Para el segundo parcial, ingresaron Patricia Soto y Mirtha Uribe, en remplazo de Clarivett Yllescas, al escuadra local sorprendió desde el inicio con un saque agresivo y un juego potente por las esquinas, que desconcertó a la escuadra nacional, que perdió el set por 18-25. 

imagen del partido en Ancona por prensa FPV

Con el juego igualado un set por lado, ingresaron Carla Rueda, Karla Ortiz y Daniela Uribe, el equipo tuvo un mayor volumen de juego por las esquinas, gracias a una correcta distribución de juego de Alexandra Muñoz, se ganó el set con mayor diferencia de puntaje de toda la gira en Italia, al cerrar el set por 25-13.

El cuarto set tuvo un inicio similar al tercer set, y nuestro equipo logró una considerable ventaja, cuando parecía que el juego ya estaba resuelto el equipo rival remontó el marcador, Luca Cristofani, recurrió a los dos tiempos reglamentarios para cerrar el juego por 25-21.

Juan Castro, Presidente de la FPV, comentó: "Han sido días de intenso trabajo para toda la delegación, el equipo está trabajando a doble horario, con partidos oficiales y entrenamientos en conjunto, en la parte física y táctica, y el progreso es evidente sobre todo en las más jóvenes que suman horas de juego ante diversos equipos y situaciones”

“Regresaré a Lima para ver los detalles de nuestra participación en los Preolímpicos, no sin antes cerrar acuerdos importantes que hemos estado trabajando aquí, gracias al apoyo del entrenador Luca Cristofani; en la parte médica la empresa Tecar, con la Federación Italiana, luego de dos reuniones con el Presidente Magri estamos tratando de cerrar la visita del equipo italiano a nuestro país y también la posibilidad de desarrollar el tema del Vóley Playa en un trabajo en conjunto con la región del Lazio”

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: