lunes, 23 de abril de 2012

BADMINTONISTAS PERUANOS SÌ LOGRARON EL PODIO EN TAHITÌ Y SUMARON PUNTOS PARA LA CLASIFICACIÔN A LONDRES 2012

imagen de archivo de Rodrigo y Claudia por prensa ADO PERÛ

Pacheco y Rivero besan el bronce en Tahití

La dupla integrada por los badmintonistas ADO Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco vuelven a demostrar el por qué es una de las mejores parejas en este deporte al hacerse con la medalla de bronce en el AIR Tahiti Nui International Challenge 2012 en la modalidad de los dobles mixtos.

Dada su posición en el ranking de la Federación Internacional de Bádminton – BWF – (ubicación 106) iniciaron en el round 2 de esta prueba ante los locales Antoine Beaubpis/Anais Anton a quienes derrotaron sin mayores contratiempos por 2 – 0 con parciales de 21 – 10/21 – 5. Una vez en cuartos de final, nuestros deportistas se enfrentaron, una vez más, a una pareja tahitiana, esta vez integrada por Frederic Ploteau/Anna Wolher que no pudieron con la superioridad blanquirroja tras caer 2 – 0 (21 – 14/21 – 15), victoria que les valió jugar la semifinal ante el dúo canadiense de Derrick Ng/Alex Bruce quienes, lamentablemente, se impusieron a los nacionales tras vencer 21 – 16/21 – 11 con lo cual los peruanos se hicieron con el bronce en la Polinesia Francesa.

De este modo, los vencedores de esta prueba fueron los australianos Ross Smith/Renuga Veeran que se llevaron el oro, los canadienses Derrick Ng/Alex Bruce con la plata, los badmintonistas ADO Claudia Rivero /Rodrigo Pacheco junto a Glenn Warfe/Leanne Choo de Australia se llevaron el bronce.

INDIVIDUALES

Rodrigo Pacheco se ubica entre los 8 mejores en Tahití. Mientras Claudia Rivero y Christina Aicardi no pudieron superar las primeras rondas de las pruebas individuales.

El medallista panamericano y badmintonista ADO Rodrigo Pacheco se ubicó entre los 8 mejores del AIR Tahiti Nui International Challenge 2012 al llegar hasta los cuartos de final en la recta final del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El periplo de Pacheco empezó en la ronda 1 ante el eslovaco Michal Matejka a quien Rodrigo venció por walkover que le dio el pase a la siguiente ronda donde le tocó medirse contra el francés Thomas Rouxel a quien el nacional superó por 2 – 0 con parciales de 21 – 18/ 21 – 10, victoria que lo ubicaba en cuartos de final, esta vez ante el israelí MIsha Zilberman a quien nuestro compatriota no pudo superar al ser derrotado por un reñido 2 – 0 con resultados de 21 – 18/21 – 19 que, a su vez lo colocaba dentro de los primeros 8 mejores de este evento en los individuales masculinos de un total de 30 competidores.

Por otro lado, quienes no corrieron la misma suerte fueron las también deportistas ADO Claudia Rivero y Christina Aicardi en los individuales femenino donde la primera pudo superar a su rival la marroquí Rejae Rochdy por 2 – 0 (21 – 7/21 – 16) y cayó en la siguiente etapa ante neozelandesa Michelle Chan Ky por 2 – 0 (21 – 18/21 – 16); en tanto que Aicardi no pudo pasar del primer encuentro al caer en un muy disputado 2 – 1 (21 – 23/21 – 15/21 – 18) contra la francesa Barbara Matias.

Como se sabe, este evento de encuentra dentro del proceso de acumulación de puntos con miras a obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 cuyo camino se encuentra ya en la recta final.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: