domingo, 15 de abril de 2012

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL ADULTO ENTRENARÀ EN ITALIA Y GRAN BRETAÑA - ANDREÌNA RUIZ Y GINA LÒPEZ PARTICIPARÀN EN LA GIRA EUROPEA

imagen de archivo por prensa FPV

La selección nacional viaja a Europa para prepararse para los Torneos de Clasificación para las Olimpiadas de Londres 2012

La selección nacional de voleibol femenino categoría mayores, viajará a Europa, este 15 de abril a las 10.00 am, para realizar durante una gira de preparación con miras a los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias a la beca de apoyo del Comité Olímpico Internacional denominada Solidaridad Olímpica, con un monto total de $60,000 y que fue gestionada gracias al Comité Olímpico Peruano.

La delegación es presidida por el Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro Romero y está conformado por las siguientes deportistas: Patricia Soto, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Carla Rueda, Vanessa Palacios, Angélica Aquino, Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Raffaella Camet, Andreina Ruiz y Gina López. Mientras se espera que Elena Keldibekova, se pueda unir al equipo luego de liberar sus compromisos con el Mareta Volley Club.

El equipo técnico es liderado por el entrenador Luca Cristofani, y cuenta entre sus filas a los peruanos Edwin Jiménez y Hernán Artieda y Antonio Falcón y la italiana Daniela Di Domenico. Completan la delegación Fernando Calderón y Benigno Gonzales.

La selección nacional instalará su campo de entrenamiento en Italia y Gran Bretaña, donde sostendrá una serie de encuentros amistosos, hasta el 4 de mayo.

El primer torneo de clasificación para las olimpiadas de Londres 2012, se jugará en Brasil del 9 al 13 de mayo, si nuestro país, no logra obtener el único cupo disponible y Brasil es campeón de este torneo, la selección deberá viajar inmediatamente a Japón para tomar parte del repechaje mundial que se jugará del 19 al 27 de mayo en Tokio.

La Federación Peruana de Voleibol, cuenta con el respaldo del IPD, Frecuencia Latina, Unique, Movistar, Gatorade, Huyndai, Walon y CMD.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: