viernes, 27 de abril de 2012

LOS CUARTOS DE FINAL DEL WOMEN'S CIRCUIT 2 - BOLETÌN DEL TENIS PERUANO

imagen de Patty Ku por prensa de El Bosque

Patricia Ku en Semifinales del Women´s Circuit 2 en El Bosque

La tenista peruana Patricia Ku (WTA, 510) derrotó esta tarde a la argentina Carolina Zeballos (WTA, 402) por 3-6, 6-4 y 6-4, logrando su pase a semifinales del torneo profesional Women´s Circuit 2 (WC2), que se realiza en la sede en Chosica del Country Club El Bosque.

Luego de un dubitativo inicio en el primer set, Ku, sembrada No. 5 del WC2 y segunda raqueta del Perú, corrigió su juego en el segundo y tercer set con pelotas cruzadas tanto de derecha y de revés, siendo contundente para llevarse el partido de cuartos de final ante Zeballos, sembrada No. 2 de la competencia.

De esta manera, la tenista peruana se medirá en semifinales con la mexicana Ana Sofía Sánchez (WTA, 653), quien es integrante del equipo FED CUP de su país, que la semana pasada logró el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana en la fase de Guadalajara.

imagen de Ku y Zeballos por prensa de EL Bosque

Ku y Sánchez se medirán en horas de la mañana este sábado 28 de abril, mientras que el otro partido de la modalidad de singles estará a cargo de la ucraniana Anastasia Kharchenko (WTA, 629) y la brasileña Liz Koehler (WTA, 860).

Kharchenko (UKR) venció hoy (viernes) a la argentina Ana Madcur por 6-0 y 7-6(6), mientras que Koehler (BRA) ganó a la alemana Karolina Nowak (WTA, 395) por 6-1 y 6-3.

Las dos semifinales de singles se concretarán este sábado 28 de abril y la final se realizará el domingo 29 de abril.

PRENSA DE EL BOSQUE

imagen de Padilla y Espinoza por prensa FDPT

DEL MINI TENIS AL RETO DELTENIS PROFESIONAL
• Cuatro escolares buscan puntos WTA.

Demostrando que el mini tenis es un medio y nunca un fin, cuatro chicas provenientes del programa Tenis en las Escuelas, con resultados aceptables en la categoría junior, han decidido afrontar el reto de ser tenistas profesionales. Ser tenista profesional fue, es y será una tarea sumamente difícil. Pero ellas están dispuestas afrontar el reto con pundonor y hambre de triunfo.

Se trata de Johana Vitanzo, Camila Vargas, Nicol Padilla y Leslie Espinoza, quienes debutaron en el Torneo ITF Women’s Circuit 2, que se celebra en el Country Club El Bosque, como parte del Pro Circuit Tennis ITF.

Johana Vitanzo estuvo cerca de lograr su primer punto profesional, al pasar la “qualy” (etapa de clasificación) y perder en la primera ronda del main draw (cuadro principal) ante la sembrada número dos, la argentina Carolina Zeballos.

Camila Vargas y Leslie Espinoza llegaron a las semifinales de la “qualy”, en tanto que Nicol Padilla perdió en la segunda ronda de la misma etapa.

Las cuatro llegan al tenis profesional con buenos antecedentes. Camila Vargas es la número uno de la categoría 14 años y este año clasificó a la Gira Europea, gracias a sus magníficas actuaciones en la Gira COSAT.

Leslie Espinoza, a su vez, es la número uno de la categoría 18 años y el año pasado cumplió regular actuación en BMW Perú Open Junior y en la Gira COSAT.

Nicol Padilla cumplió destacada actuación en el Torneo Regatas Bowl, sub 16, y actualmente es una de las mejores en la categoría 18 años.

Johana Vitanzo, paralelamente con el tenis, estudia educación física en la Universidad Mayor de San Marcos y también tiene previsto capacitarse para ser juez de tenis. Ella fue la número uno de 18 años.

Las cuatro tenistas nacieron en hogares con limitados recursos económicos y están forjando su futuro en el tenis. Ellas son las abanderas de las generaciones que están surgiendo del programa Tenis en las Escuelas, que puso en marcha la Federación desde los años 90, sin costo alguno para los colegios nacionales.

Así como Johana, Camila, Nicol y Leslie, muchos escolares pueden llegar a triunfar en el tenis o cuando menos prepararse para el gran partido de la vida. Sólo hace falta decisión, actitud y perseverancia.

EL TURNO PARA VARONES: FUTURES CON PUNTOS ATP Y PREMIOS EN DÓLARES

El turno para los varones. Tras cumplirse los tres torneos del Women’s Circuit, la Federación Deportiva Peruana de Tenis dará paso a los torneos Futures del Men’s Circuit, como parte del Pro Circuit ITF, en la inédita temporada de tenis profesional que se cumplirá este año en el Perú.

Se llevarán a cabo 06 torneos futures de varones consecutivamente, cada uno dotado de 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El Perú F1 se realizará en el Country Club El Bosque (21-27 mayo), F2 en Rinconada (28 mayo-03 junio), F3 en Regatas Lima (04-10 junio), F4 Arequipa (11-17 junio), F5 en Trujillo (18-24 junio) y F6 en el Club Lawn Tennis de la Exposición (25 junio-01 julio).

Luego, se realizará el Challenger de Lima, en la semana del 02 de julio, a cargo de la empresa privada, para después –entre los meses de septiembre y octubre- completarse el calendario del Pro Circuit ITF en nuestro país.

Tal como se ha informado, este año se disputarán por primera vez 15 torneos del Pro Circuit ITF: 09 del Men’s Circuit (varones) y 06 del Women’s Circuit (mujeres).

La temporada se inició con los torneos femeninos. El WC 1 se disputó en Arequipa, el WC 2 se celebra en el CC. El Bosque y el WC 3 se realizará en Trujillo.

Cada uno de los 15 torneos repartirán 10 mil dólares en premios, dando un total de 150,000 dólares en premios y puntos para los rankings profesionales, tanto ATP como WTA.

DELEGACIÓN SUB 16 A VENEZUELA ESTE SÁBADO

En busca de clasificar para las Copas Mundiales Junior Davis Cup (varones) y Junior Fed Cup (damas), los representativos nacionales viajarán este sábado a Valencia (Venezuela), para participar en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 16, del 30 de abril al 05 de mayo.

La partida de la delegación está fijada para las 06:56 horas, en vuelo de la línea aérea Copa.

Integran los equipos:

Damas: Mariana Bedón Burgos, Alessandra Vargas Pajuelo y Luciana Di Laura La Torre. Capitán: César Poblete.

Varones: Wilder Pimentel Basurto, Nicolás Álvarez Cash y Pedro Iamachkine Samarina. Capitán: Américo Venero.

Las Copas Mundiales Junior Davis Cup y Junior Fed Cup se disputarán en San Luis de Potosí (México).

Luego se realizará el Sudamericano Sub 14, en Santiago de Chile, del 07 al 12 de mayo. Este evento regional es clasificatorio para la Copa Mundial de Prostejov (República Checa).

La delegación sub 14 viajará a Santiago el sábado 05 de mayo, en vuelo de Lan, que partirá del aeropuerto “Jorge Chávez” a las 11:10 horas

Integran la representación sub 14:

Damas: Camila Vargas, María Paula Torres y Daniela Ñaupari. Capitán: Percy Melzi.

Varones: Diego Muñiz, Satoshi Yamada y Víctor Chaw. Capitán: Miguel Ceballos.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: